Operativo Verano 2019 en la Costanera de Asunción se desarrolló con un gran éxito

El Operativo Verano 2019 en la Costanera de Asunción se desarrolló con un rotundo éxito, desde el 17 de enero hasta el 17 de febrero, totalizando cinco fines de semana, con actividades deportivas, artísticas, culturales y educativas, donde hasta de cine nacional pudo disfrutar el numeroso público que aprovechó las diversas opciones ofrecidas en este marco por la Comuna Capitalina.

Este último fin de semana se desarrollaron torneos de rugby de playa, kick boxing, takwondo y un campeonato de Duatlón, que congregó a personas que compitieron en bicicleta y a pie.

Específicamente el sábado 16 de febrero comenzó el torneo de Rugby de Playa, organizado por el Santa Clara Rugby Club, donde participaron 29 equipos en diferentes categorías, por edades, femenino y masculino.

También el sábado último, en horario de la tarde noche, se desarrolló un torneo de Kick Boxing donde pudieron apreciarse peleas de alta calidad competitiva.

Otras modalidades deportivas que también pudieron apreciarse fueron Arquería y Ajedrez.

El domingo 17 de febrero comenzó a primera hora con un campeonato de Ciclismo de 20 kilómetros y de Corrida de 2 kilómetros, en lo que se dio en llamar la Primera Fecha del Campeonato Paraguayo de Duatlón, que contó con participantes mujeres y varones, en edades que oscilaban los 15 hasta los 60 años y más.

Además el numeroso público presente se deleitó, por la tarde, con un torneo de taekwondo de cinturones negros.

El director de Deportes de la Municipalidad de Asunción, Tomás Orué, destacó que el Operativo Verano fue un verdadero suceso en la Costanera de Asunción, durante todo un mes.

“Tuvimos una experiencia magnífica con actividades deportivas que congregaron a deportistas y seguidores de modalidades como el Hándbol Beach, Ajedrez, Fútbol de Playa, Rugby de Playa, Vóley de Playa, el Cesto Ball de Playa, Arquería, Artes Marciales, Pool Dance, entre otras modalidades”, enfatizó.

Aseguró que la gente respondió magníficamente y se volcó a la Costanera durante los fines de semana en que transcurrió el Operativo Verano.

“La recepción de la gente ha sido magnífica y eso nos compromete a nosotros a seguir trabajando en la organización de actividades deportivas en este espacio público del cual ya se apropió toda la ciudadanía”, manifestó.

Actividades Culturales también marcaron mucha presencia de público

El sábado último, en el escenario especialmente montado en el Parque Bicentenario de la Costanera, desfilaron varios grupos artísticos en un show que contó con un gran número de público, organizado por la Dirección de Acción Cultural, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo y la Dirección de Juventud de la Municipalidad.

Subieron al escenario la Banda y el Ballet Folklórico Municipal, el Ballet Renacer Yeroky, Rossana Beatriz y su Grupo y el Ballet Ova Huerta, que deleitaron con músicas y danzas típicas.

Además se tuvo zumba con el profesor Vicente Corvalán y actuaron la Banda Combocados, Academia de Músicos Ars Nova, Routter – Rock, Sincopados con Músicas Latinas, Gary Ef Grupo con reguetón, cumbia y vallenaro y Austin González Acústico con onda rapera.

Y en el Cierre del Operativo Verano, en la noche del domingo 17 de febrero, la Jazz Band de la Policía Nacional hizo que el público cante y baile, al ritmo de su música vibrante.

Publicaciones Similares