Muelle Deportivo, Turista Roga y Centro de Interpretación Ambiental se inauguraron hoy con la presencia del intendente Mario Ferreiro

El intendente capitalino, Mario Ferreiro, participó de la inauguración del Muelle Deportivo ubicado en la Bahía de Asunción, de la entrega de la obra “Centro de Informaciones Turista Roga Costanera” a la SENATUR (Secretaría Nacional de Turismo) y de la habilitación del Centro de Interpretación Ambiental del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la mañana de este lunes 4 de febrero, actos que fueron presididos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Participaron también del acto el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar; el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; la ministra de la SENATUR, Sofía Montiel de Afara; el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Rodríguez; senadores, diputados, gobernadores, ministros del Poder Ejecutivo y otras altas autoridades nacionales y municipales.

El Muelle Deportivo y el Centro de Informaciones son sitios pensados para atraer el turismo, además de brindar informaciones sobre los atractivos del destino Paraguay y los puntos históricos, culturales y turísticos de la ciudad de Asunción.

La obra fue financiada por el MOPC, a través de una inversión de 19.000.000.000 de guaraníes y estuvo a cargo de la empresa CALDETEC INGENIERÍA S.R.L.

Descripción de ambas obras
El Muelle comprende un área de 13.781 m2 y está ubicado entre la playa de la Avenida Costanera 1ra. Etapa y el puente que corresponde al cauce Antequera.

Tiene como objetivo principal crear un espacio que sirva como plataforma para el transporte fluvial, con fines turísticos y deportivos. Para el efecto, se contemplan una oficina de la SENATUR para atención a la ciudadanía en general, espacios como calles, rampas, estacionamientos, y grandes áreas de recreación de carácter público, con sus equipamientos urbanos necesarios, para potenciar el atractivo en cuanto a actividades al aire libre con el que cuenta la Avenida Costanera.

El Centro de Interpretación Ambiental del MOPC comprende un área de 306.7 m2 y está ubicado en el barrio General Santos. Se compone de un espacio que será utilizado para generar y proveer material e informaciones varias sobre el Ambiente.

Publicaciones Similares