Más inversión en maquinarias para limpieza y mantenimiento de la Costanera

Maquinarias para el mantenimiento de las áreas verdes de la avenida Costanera entregó el intendente capitalino Mario Ferreiro, en la mañana de este martes 20 de febrero, adquiridos por la Administración Municipal a su cargo a través de una inversión de Gs. 633.819.000.

El acto de entrega tuvo lugar en la Dirección de la Franja Costera, ubicada en la misma avenida Costanera.

Participaron también del acto el director ejecutivo de Franja Costera, José Ávalos; el director general de Administración y Finanzas, Braulio Ferreira; el director de Hacienda, Oscar Orué; la directora de Adquisiciones, Gloria Núñez; el director general de Gestión Ambiental, David Cardozo; el asesor de Gabinete, Marcos Cáceres y otras altas autoridades municipales.

La empresa que proveyó las maquinarias fue Motor Market S. A.

A continuación el detalle de las maquinarias entregadas para los trabajos pesados;

Director ejecutivo de la Franja Costera valoró la inversión municipal

José Ávalos destacó la inversión realizada que demuestra la decisión de la actual Administración Municipal en mejorar los servicios brindados a la ciudadanía.

“Estamos en la Costanera de Asunción para marcar un hito, para mostrar nuestra decisión de dar a los ciudadanos la mejor calidad de espacios públicos que están a nuestro alcance”, enfatizó.

Agregó que con esta entrega de maquinarias se inicia un período de mejoramiento en el cuidado de los espacios verdes de la avenida Costanera.

“Es una etapa más en el plan de mejoramiento de la Costanera, que es gradual pero firme”, apuntó.

Resaltó además el plan de ordenamiento implementado con los vendedores informales de ese sector de la ciudad.

“Y lo hemos logrado sin expulsar a ningún vendedor, recuperando el espacio del paseo central y los estacionamientos para la ciudadanía. Ahora vamos a las siguientes fases con la implementación de las concesiones de los espacios gastronómicos, seguimos impulsando que el Gobierno central continúe invirtiendo en la Costanera para lograr el sueño de tener la ciudad donde dé gusto vivir”, aseveró.

Director general de Administración y Finanzas destacó que se rompieron las barreras burocráticas

Braulio Ferreira mencionó que esta entrega se realizó a través de una inversión que hizo la Municipalidad de Asunción, en el orden de 633.819.000 guaraníes.

“La compra de maquinarias es el resultado de un largo proceso, en el cual fuimos rompiendo las barreras de la burocracia administrativa”, sostuvo.

A los 14 funcionarios que están en el trabajo de mantenimiento de la Costanera, los calificó como los leones, dignos de aplaudir y seguir apoyando.

Más inversión en maquinarias para limpieza y mantenimiento de la Costanera

Intendente Ferreiro calificó a la Costanera como un valor agregado muy importante

El jefe comunal capitalino dijo que si algo hay que valorar y cuidar en la ciudad de Asunción es la gran cantidad de espacios públicos verdes que posee, tanto plazas, parques y paseos centrales.

“Pero sin lugar a dudas la nueva relación con nuestra bahía y nuestro río constituye un valor agregado. La Costanera es el ícono de la ciudad donde diariamente familias enteras pasan sus horas de ocio, reconciliándose con el río Paraguay y sus costas”, señaló.

Manifestó que este espacio de la ciudad tiene una hermosa vista y un clima especial.

“Es una pequeña joya de la ciudad, por eso hay que cuidarla tanto. Influyen varios factores, esfuerzo de directores, del personal, de la comunidad que está construyendo este lugar, nuestros vecinos de la Chacarita que demostraron que se puede llegar a un sitio de convivencia armónica”, aseguró.

Aprovechó también para referirse a la continuación de la Costanera Norte, en pleno proceso de ejecución.

“Nos espera el gran desafío de la prolongación de la Costanera Norte, que ya está prácticamente en su etapa final y ni qué decir de lo que queda por hacer de la extensión Sur, desafíos que irán multiplicándose”, indicó.

Mencionó que la inversión en maquinarias y equipamientos forma parte del compromiso de dignificar la labor del funcionario municipal, brindando las herramientas necesarias que les permitan finalmente ofrecer un servicio de calidad a la comunidad.

“El trabajo en y para la Costanera forma parte del esfuerzo de la Municipalidad por generar una ciudad donde dé gusto vivir, que se materializa en el esfuerzo de cada funcionario al servicio de la ciudadanía”, concluyó.

Publicaciones Similares