|

La Costanera será sede de evento internacional de Artes Marciales Mixtas este viernes 7 de abril

Un torneo de Artes Marciales Mixtas, a nivel internacional, que se denomina “Asunción, Madre de Ciudades”, se desarrollará este viernes 7 de abril, en la Costanera de nuestra capital, a partir de las 21:00 horas, donde estarán en juego dos cinturones internacionales en la categoría MMA, que nuclea a esta disciplina deportiva.

El evento es auspiciado por la Municipalidad de Asunción, en el marco de los festejos por el Día Mundial de la Actividad Física y Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril.

Esto fue anunciado en conferencia de prensa desarrollada este jueves 30 de marzo en la Municipalidad de Asunción, que contó con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro.

Participaron también el director general del Área Social, Iván Allende; el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Hermann Ratzlaff; el jefe del Departamento de Deportes, Tomás Orué; la directora general de Comunicación, Liza Paredes; la directora de Recursos Humanos, Mirtha Frutos; la directora de Defensa del Consumidor, Julia Benítez; el productor del evento, Luis Enrique Pérez y otras altas autoridades municipales y representantes de esta disciplina deportiva.

En la oportunidad el jefe del Departamento de Deportes, dependiente de la Dirección General del Área social, Tomás Orué, destacó que se trata de un gran evento internacional de Artes Marciales Mixtas.

Puntualizó que esto forma parte de las actividades que desarrolla la jefatura a su cargo, con el lema “Deportivizar Asunción”, en el marco del programa “Asunción Deportiva”, que busca llegar a los 68 barrios de Asunción con actividades deportivas.

Agregó que en este evento de Artes Marciales competirán luchadores paraguayos y brasileros.

A su turno el director general del Área Social, Iván Allende, manifestó que en este país, donde el deporte rey es el fútbol, para la Administración Municipal es un gusto también compartir con la ciudadanía la posibilidad de otras prácticas deportivas.

“De hecho el proyecto Asunción Deportiva del Departamento de Deportes del Área Social de la Municipalidad de Asunción, abrió las puertas a 17 federaciones deportivas de nuestro país, justamente con la idea de masificar la práctica del deporte en la ciudad”, enfatizó.

Agregó que el objetivo esencial es mejorar la calidad de vida de las personas a través del deporte.

“Tenemos como firme propósito vincular a las personas a los espacios públicos y vincular a las personas a estos espacios a través de una herramienta que apunta a la calidad de vida, que es la práctica del deporte y la actividad física”, sostuvo.

 

Organizador del evento agradeció el apoyo municipal

El periodista deportivo Luis Enrique Pérez, cuya productora está a cargo de la organización del evento, agradeció al intendente Ferreiro por el apoyo otorgado para la realización del torneo.

“Agradezco al intendente Ferreiro por abrirme las puertas y recibir este deseo de que Asunción sea protagonista de este acontecimiento internacional, donde dos cinturones internacionales van a llevar el nombre de nuestra ciudad capital”, resaltó.

Manifestó que traerán peleadores de Brasil de gran nivel y que el evento será fiscalizado internacionalmente.

“Traemos peleadores de Brasil de gran nivel.  Esto va a estar fiscalizado internacionalmente, esto es oficial de un deporte que está ganando mucho terreno en el mundo.  Y ojalá que nuestros representantes nos dejen bien en alto y que sea algo digno de realizarlo cada año”, acotó.

 

Intendente Ferreiro destacó los logros de Asunción Deportiva

El jefe comunal capitalino aseguró que el deporte es una herramienta fundamental en la formación de un pueblo.

“Y eso lo hemos comprendido desde que llegamos con el equipo del Área Social, por eso implementamos el proyecto Asunción Deportiva, que este mes de marzo está cumpliendo un año”, anunció.

Destacó que en el marco de ese proyecto, durante su primer año de implementación, 2.550 niños y niñas, distribuidos en 47 escuelas, practicaron deportes en disciplinas no tradicionales, sin costo alguno y sobre todo en los barrios más carenciados.

“En el marco de Asunción Deportiva se practica tenis de mesa, artes marciales, ajedrez que es un deporte del pensamiento.  Estos niños y niñas incursionaron en una cantidad de deportes alternativos que les mostraron también a ellos y a sus comunidades otras posibilidades de expansión, otras posibilidades de crecimiento”, resaltó.

Agregó que la Costanera puede llegar a convertirse en un lugar de eventos deportivos de alta categoría, para lo cual este evento internacional de Artes Marciales Mixtas contribuirá en gran medida.

“A través de este evento vendrán figuras de renombre internacional que no muy fácilmente vienen a Paraguay, por lo que podemos afirmar que se está iniciando una nueva era en espectáculos deportivos en Asunción.  Y este es apenas el primer eslabón de una cadena que ojalá se prolongue y se fortalezca durante los próximos años”, concluyó.

Publicaciones Similares