Costanera

Festival por la Navidad se realizará en la Costanera el 10 de diciembre

Un musical para la familia por Navidad, se realizará en la avenida José Asunción Flores de la Costanera, el sábado 10 de diciembre, a partir de las 18:00 hs., según adelantó Juan Carlos Idarraga, de la Organización Corfolider,  organizadora del evento, luego de entrevistarse con el intendente capitalino Mario Ferreiro en su despacho municipal, en la mañana de este martes 8 de noviembre.

Idarraga informó que Corfolider es  una organización internacional sin fines de lucro que propende por el desarrollo del liderazgo integral, a nivel individual, social y empresarial, para generar transformación en las personas y naciones, para lo cual trabaja con gobiernos y organizaciones no gubernamentales.

La Noche de Paz se llamará “el Puente de la Navidad” y el mensaje enfocado es ayudar a la gente a establecer puentes, al gobierno a establecer puentes con la ciudadanía, al sector privado a construir puentes con el sector público, a los universitarios a construir puente con el gobierno.

“A derrumbar los muros que dividen y establecer puentes con los vecinos, que  en ocasiones tienen problemas para encontrar puntos de unión”, resaltó.

Anunció que el espectáculo estará abierto a todo público y se tendrá un gran despliegue publicitario y en especial la invitación va para los varios barrios de la Chacarita, conociendo el proceso de transformación que hoy vive la popular barriada.

“Por eso se quiere invitar a las familias de la Chacarita a que asistan a este espectáculo”, sostuvo.

Resaltó que pretenden contar con artistas de la talla de Juan Cancio Barreto, el grupo Cantarte y con grupos salidos de un pre festival que se realizará el 26 de noviembre en la Chacarita y de donde se piensa extraer valores locales para integrar el elenco que actuará en el gran festival.

Especificó que el musical está libretado y los artistas van representando un papel dentro de la obra, que se está elaborando bajo la Dirección de Natalia Sosa, una actriz y directora consagrada que tiene experiencia y capacidad de dirigir artistas en lo actoral , tanto en el Paraguay como en el extranjero.

“En tanto que la parte musical estará a cargo de Pablo Ortil, Director de Música, que estudió en Europa, que maneja toda la parte musical de Corfolider.  Se suman así figuras importantes para el éxito de la puesta en escena de la obra”, acotó.

Señaló que la Intendencia de Asunción participa  con la sesión del lugar, que es un espacio municipal y todas las direcciones colaborarán en el emprendimiento, entregando la logística necesaria.

“Inclusive el escenario será montado por personal municipal, pero la responsabilidad total de la fiesta es de Corfolider, y en especial 100 jóvenes comprometidos con la sociedad que organizan el evento.  Estos jóvenes, a  pesar de sus muchas ocupaciones personales, tienen tiempo para brindarse al semejante”, enfatizó.

Concluyó recalcando que será un  evento que reunirá a grupos musicales paraguayos, donde se brindará un mensaje de transformación y de compromiso de la ciudadanía con su entorno, en el proceso de transformación de ciudad.

Publicaciones Similares