Actividades deportivas, culturales y artísticas hicieron disfrutar a la masiva concurrencia de la Costanera en este segundo fin de semana del Operativo Verano 2019

Torneos de Vóley de Playa masculino y femenino, Prácticas de boxeo, ajedrez, arquería, artes marciales, rugby de playa, entre otras modalidades deportivas, coparon la Costanera de Asunción este último fin de semana, en el marco del Operativo Verano 2019, que lleva adelante la Municipalidad de Asunción en ese espacio público capitalino.

Cabe destacar el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quien colaboró arrojando agua a la playa, para refrescar a los deportistas y de la Cruz Roja Paraguaya, la cual mediante un convenio con la Comuna, tiene un puesto fijo de atención médica en la Costanera.

También estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, quienes realizaron un relevamiento de datos sobre niños en situación de vulnerabilidad que se encontraban en la zona, con el objetivo de montar, a corto plazo, un espacio protegido para los chicos de Primera Infancia que acuden a este lugar.

La velocidad máxima vehicular de 20 kilómetros por hora, de parte de los conductores, fue controlada por personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y funcionarios de la Policía Municipal de Vigilancia controlaron el ordenamiento de los vendedores ambulantes y que se mantengan en la zona de playa.

Opciones Artísticas

La música, el baile y el canto volvieron a estar presentes este último fin de semana, en el Operativo Verano de la Costanera, con la actuación de grupos de jóvenes que cantaron y bailaron temas religiosos.

Asimismo, en un festival conducido por la directora de Juventud de la Municipalidad, Olga Paredes, el pasado sábado 26 y domingo 27 de enero, actuaron Dj Help, grupos de zumba, Iván Rojas con un show de Free Style, el cantante de cumbia Jorge Arrúa, los cantantes folklóricos Jennifer Franco y Hugo González, el cantante de pop Alex Amarilla, el Conjunto Folklórico Municipal, el grupo de pop Highways, la bailarina de danza contemporánea Dulce Romero, el cantante de cumbia Ricky Britos; el bailarín de rap Tadeo Mencia, la bailarina de tango Alicida Ovalle, el grupo de hip hop Street Soul, Adrián con un show de Biker y Marbz Dj quien brindó un show de electrónica.

Asimismo los puestos de comida fueron muy concurridos, los cuales ofrecieron diferentes opciones gastronómicas a la masiva concurrencia.

Es importante también resaltar que las bicis públicas estuvieron a disposición de las miles de personas que disfrutaron del Operativo Verano de este último fin de semana, donde todas las actividades organizadas en el marco de esta iniciativa municipal, fueron de acceso libre y gratuito.

El Operativo Verano es una plataforma ofrecida por la Municipalidad de Asunción, donde se conjugan diferentes propuestas de esparcimiento y de ocio, como alternativa para aquellos que pasan el verano en la ciudad capital, y que se extenderá de jueves a domingos hasta el 17 de febrero.

Director General del Área Social destacó la inclusión de cine nacional entre las opciones del Operativo Verano

El doctor Iván Allende resaltó el éxito nuevamente logrado en el segundo fin de semana del Operativo Verano 2019, en la Costanera de Asunción.

“Hemos notado que gracias al atractivo de las actividades recreativas, deportivas, artísticas, culturales y también las gastronómicas, hay una afluencia mayor, incluso después del horario en que pasa un poco más el calor.  A partir de las 6 de la tarde vemos una afluencia masiva de gente en la Costanera, de todas las edades, de todas las condiciones sociales y un convivio bastante adecuado entre el peatón, el automovilista, el ciclista, el atleta y los que vienen exclusivamente a pasear.  Entonces, consideramos que es un éxito”, enfatizó.

Resaltó que en este fin de semana se sumó a la agenda un ciclo de cine, que fue muy exitoso.

“Eso va a continuar jueves y viernes de esta semana que se inicia, a partir de las 8 de la noche, con un ciclo de cine nacional, por lo que estamos proyectando cortometrajes y largometrajes de cineastas reconocidos de nuestro ambiente artístico y cultural, cineastas incluso que han ganado premios internacionales.  Es otra opción más para la gente que asiste a la Costanera, y es absolutamente libre, sin costo adicional.  De hecho todas las actividades que organiza la Municipalidad, los torneos de deportes de playa, las actividades culturales, son sin costo”, recordó.

Concluyó invitando a la ciudadanía a que siga sumándose a este operativo y que dé seguimiento en las redes sociales de la Municipalidad de Asunción.

“Porque vamos publicando nuestras actividades en nuestras plataformas de Instagram, de Twitter, del Facebook, como para que todo el mundo sepa que si no decidió salir el fin de semana de la ciudad, aquí en la Costanera puede encontrar un espectro muy importante de actividades diversas, a las que puede asistir sin costo”, finalizó.

Publicaciones Similares