El sistema de bicicletas públicas se encuentra en mantenimiento

La Municipalidad de Asunción se ve en la obligación de aclarar a la ciudadanía cuanto sigue:

El servicio del sistema público de bicicletas no será suspendido. La buena aceptación y alta demanda de uso de las bicis, lanzado el pasado 13 de diciembre por la Municipalidad de Asunción, demandó la realización de un mantenimiento integral de la flota de 50 móviles que fueron donados por la empresa Diesa S.A.

Inicialmente se pensó que el proceso de conocimiento, adopción y uso de las bicis por parte de la ciudadanía sería mucho más largo. La experiencia exitosa del sistema se refleja en la cantidad de alquileres y viajes que se dieron en los meses de diciembre y lo que va de enero lo que genera un desgaste de las bicicletas que son propios del uso.

Actualmente el sistema ASU BICI cuenta con más de ocho mil usuarios inscriptos. En el mes de diciembre se realizaron 1.515 viajes y tan sólo en la primera semana de enero, del 1 al 8, se registraron 910 alquileres.

El primer sistema público de bicicletas está próximo a cumplir su primer mes de prueba por lo que en breve se establecerá un costo mínimo para los alquileres.

De la misma manera, se enfatizará en la concientización sobre las normas de circulación, seguridad y uso adecuado de las bicicletas. Además de planificar la ampliación de la flota de bicis para conectar más puntos de la ciudad, fomentando la utilización como alternativa de movilidad sustentable

Publicaciones Similares