Sobre denuncia de hallazgo de basura enterrada en las playas de la costanera

En relación a la denuncia realizada en la fecha por el concejal José Alvarenga, a través de las redes sociales, sobre el hallazgo de pozos en las playas de la bahía de Asunción donde, por supuestas órdenes del Intendente, se procedió a enterrar basura aclaramos que:

1- Es inaudito inferir que el Intendente Mario Ferreiro dio la orden a los funcionarios de Servicios Urbanos de enterrar en ese sitio la basura recolectada en una minga ambiental.

2- Sin embargo, ante la relevancia ambiental del tema denunciado ordenamos el inicio de una investigación que determine si esos hechos ocurrieron realmente y los eventuales responsables de los mismos.

3- Para dicho fin se creará una comisión técnica ad hoc integrada por funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental, la Dirección de la Franja Costera, la Dirección de Servicios Urbanos y la Dirección de Asuntos Jurídicos, que tendrá la responsabilidad de investigar la denuncia y elaborar un informe al respecto.

4- Consideramos que denuncias de éste y cualquier tipo deben ser tomadas con responsabilidad y obraremos en consecuencia.

5- invitamos al Señor Concejal Alvarenga a arrimar los documentos que fundamentan su denuncia en forma responsable a fin de colaborar con la investigación.

Publicaciones Similares