Más de 35 mil kilos de basura recolectada en el Centro Histórico luego la fiesta de San Patricio
| |

Más de 35 mil kilos de basura recolectada en el Centro Histórico luego la fiesta de San Patricio

Un gran despliegue de funcionarios municipales de la Municipalidad de Asunción colaboró para el lucimiento de la edición 2017 de la fiesta de San Patricio, mejor conocida como St. Patrick’s Day, desarrollada en las calles del Centro Histórico de Asunción en la tarde, noche y madrugada del pasado sábado y domingo 18 y 19 de marzo.

Varias calles del Casco Antiguo fueron escenario de la fiesta, donde Palma se convirtió en peatonal desde Caballero hasta Montevideo.

El evento fue organizado por AMCHA (Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción), que contó con una masiva concurrencia.

De esta forma, bares y otros centros de entretenimientos del microcentro capitalino, ofrecieron mucha diversión con música en vivo, disc jockeys y varias otras propuestas.
En ese marco los puntos más concurridos fueron Ayolas y Benjamín Constant, Palma y Montevideo, Estrella y Alberdi, 25 de Mayo y Tacuary, Mariscal Estigarribia entre Estados Unidos y Tacuary.

Cabe destacar el trabajo desarrollado por efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), desde tempranas horas del sábado 18 de marzo, para ordenar el tráfico vehicular y orientar hacia las calles alternativas en los casos de las arterias que se convirtieron en peatonales por algunas horas.

Además, obreros de la Dirección de Servicios Urbanos, colaboraron para la limpieza de las calles desde la misma realización, con colocación de basureros y contenedores en diferentes puntos del microcentro.

A primeras horas de este domingo 19 de marzo, recolectaron un total de 35.110 kilos de basura, a través de una completa cobertura de limpieza y retiro de de residuos, apoyados por vehículos volquetes y compactadores.

Es así que ya para este mediodía, las calles donde se tuvo gran afluencia de público que disfrutó de la movida, lucían limpias y libres de basuras.

Publicaciones Similares