El Centro Cultural Intergeneracional “Felipa y Valentina” realizó su festival de clausura del año

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó del Festival de Clausura Anual de Actividades del Centro Cultural Intergeneracional “Felipa y Valentina”, del barrio Loma Pytá, dependiente del Centro Municipal N° 8 “Tenondeté”, en la noche del pasado viernes 30 de noviembre.

Acompañaron al jefe comunal el coordinador del Centro Municipal N° 8, Jorge Borja; el director del Instituto Municipal de Arte (IMA), Tito Jara; el director de Espacios Verdes, Gerardo Rolón Pose y otras altas autoridades municipales.

El festival contó con la actuación de la Banda de Músicos del Comando de Ingeniería, del Conjunto Folklórico Municipal; del Coro Las Valentinas, integrado por señoras del Club de Adultos Mayores del mencionado centro intergeneracional y de otros grupos artísticos.

La oportunidad fue propicia para exponer los trabajos manuales y artesanías que realizan las mujeres del Grupo de Adultos Mayores que normalmente asiste a ese espacio municipal.

Elizabeth Bogado, Instructora Laboral que desarrolla los cursos en el centro cultural e intergeneracional, destacó que la idea es, justamente, unir a los niños, jóvenes y adultos.

Precisó que como los adultos mayores ya están en la etapa de jubilación, tienen más tiempo y son los que más asisten a este centro.

“Entonces, las señoras adultas mayores tienen más tiempo libre y lo aprovechan viniendo a nuestro centro.   Aquí hacen pintura, artesanía y otra serie de actividades manuales, que les ayudan a movilizar las manos, para contrarrestar enfermedades que interfieren en la movilidad de las articulaciones como la artrosis y artritis”, explicó.

Anunció además que este año implementaron el Coro también con este grupo de señoras, con la ayuda del IMA.

“Se formó un grupo espectacular, entonces eso les motiva a que puedan salir, tener actividades, irse al teatro, actuar en eventos externos de diversos sitios”, enfatizó.

Agregó que además trabajan con los niños donde se les enseña a cocinar, elaborar helados y varias otras actividades.

En ese sentido, mencionó que ya llevan organizadas varias colonias de vacaciones.

Aprovechó para explicar el motivo por el cual el Centro lleva los nombres de Felipa y Valentina, mencionando que ellas eran dos abuelitas, madre e hija, que vivían en la casa donde se asienta el espacio cultural.

“Estas abuelitas vivieron durante muchos años en esta casa, asentada en un terreno municipal y en vida recibieron siempre mucha ayuda de los vecinos. Cuando las dos murieron, un grupo de gente malintencionada quiso apropiarse de la propiedad, que es municipal, por lo que la Comuna decidió convertirlo en un espacio comunitario”, acotó.

Intendente Ferreiro pasó un grato momento

El jefe comunal capitalino pasó un grato momento en compañía de las señoras del Grupo de Adultos Mayores.

En un momento de su recorrido, observó los trabajos realizados por las alumnas del Centro, en manualidades y artesanía.

Asimismo valoró la función que cumple el Centro Cultural Intergeneracional Felipa y Valentina.

“Para mí es un gusto estar entre gente de tanta iniciativa.  Y lo bueno es que hacen que muchas de las señoras que aquí acuden se vuelvan a sentir jóvenes.  Porque la actividad, los oficios, la enseñanza de algunas técnicas, todo nos ayuda a tener una vida mejor.  Y aquí, en este centro, se transmite mucha energía, alegría, vida en comunidad y en familia”, concluyó.

Publicaciones Similares