Clase solidaria de Panadería y Confitería para juntar abrigos en el Centro Municipal Nº 3

El Centro Municipal Nº 3 Jopoi convoca a la Clase Solidaria de Panadería y Confitería, a realizarse este martes 19 de junio, a las 16:00 hs., en su local de Mencia de Sanabria y Yataity Cora, que será aprovechada para juntar alimentos no perecederos y  abrigos que luego se repartirán entre los vecinos más necesitados de los barrios de influencia de la mencionada dependencia municipal.

Teniendo en cuenta que se acercan días aún más fríos, y en el marco de las colectas de abrigos, frazadas y de zapatos de los Centros Municipales, el Centro 3º Jopoi invita a la clase de elaboración de Pan Kesú y Pan de leche.

Para poder participar se pueden donar alimentos no perecederos o prendas de abrigo para el frío que ya no se usan.

Tolo lo recolectado será donado a personas en situación de calle en los barrios Silvio Pettirossi, San Vicente, Bernardino Caballero, Ciudad Nueva y Pinozá.

Los alimentos no perecederos serán empleados para cocinar una olla popular y repartir comida caliente a las mismas personas en situación de calle.

En el Centro Municipal Nº 3 informaron que el curso de panadería, que habitualmente  tiene un costo de 40.000 guaraníes mensuales  para los participantes, ese día será gratis, pidiéndose solamente que los que acudan al curso colaboren con  abrigos usados pero en buen estado y limpios.  De la misma forma pueden llevar mantas y frazadas, calzados y otras prendas que mitiguen el frio de la gente más desfavorecida de la ciudad.

La entidad municipal habitualmente realiza estos cursos de cocina todos los sábados, a cargo de la profesora Patricia Miranda.  Las clases se imparten  en dos turnos donde ordinariamente asisten de 130 a 150 participantes, cantidad que se presume será incrementada por gente solidaria que quiere cooperar con el emprendimiento y a quienes además no se les cobrará cuota alguna.

Luego el sábado 23 de junio, alumnos y agentes sociales del mencionado Centro Municipal recorrerán los barrios de influencia de la zona para repartir las prendas recolectadas, luego de la tarea de selección de lo donado.

Cabe destacar que la Dirección General del Área Social se encuentra trabajando en la creación de un protocolo para la Gestión Social Integrada, que pretende establecer normas para el abordaje de trabajos con personas en situación de calle.

En la elaboración del proceso participan la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y municipios aledaños.

Publicaciones Similares