| |

Bullicio y risas infantiles en Clausura de Colonia Municipal de Vacaciones de Invierno

La clausura de la colonia de vacaciones de invierno, organizada por el Centro Municipal Nº 3 “Jopoi”, del barrio Palomar, se realizó al mediodía de este viernes 21 de julio, con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro.

Participaron también del acto el director general del Área Social, Iván Allende; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa; la directora de Niñez y Adolescencia, Nilda Mellid; el coordinador del Centro Municipal Nº 3, Ezequiel Godoy y los protagonistas de la jornada, los niños y niñas del barrio que participaron de esta colonia.

Durante dos semanas  los niños y niñas de la zona participaron de jornadas lúdicas y educativas, donde pudieron desarrollar distintas habilidades, bajo la atenta mirada de profesionales altamente capacitados para el efecto.

En ese sentido, se contó con la participación de 75 chicos que participaron  de clases de bailes, danzas, canto, dibujo, artes marciales, inglés, lengua de señas, talleres sobre derechos de la niñez y la adolescencia, entre otras actividades.

En el acto de culminación del ciclo vacaciones de invierno hubo una demostración de taekwondo por parte de niñas y niños, dirigidos por el profesor Leonardo Priore, a quien el intendente Ferreiro le entregó un certificado de reconocimiento por su desinteresada tarea en favor de los pequeños participantes.

“El profesor Priore, aun teniendo sus compromisos profesionales, entrega su tiempo a la comunidad, porque no pasa solamente por las artes marciales sino por inculcar en los niños la disciplina, la moral, el respeto y la autoestima que necesitamos los asuncenos”, resaltó el jefe comunal.

Destacó además el ambiente festivo y alegre que se vivió con los niños.

“Es lindo que mantengamos el buen humor, la alegría, la vida es hermosa y merece este tipo de desafíos”, expresó.

Manifestó que las colonias de vacaciones constituyen una apuesta a la esperanza, a una ciudad diferente, una ciudad para todas y todos.

Por último invitó a todos a trabajar por un nuevo Paraguay.

“Todos somos hermanos y por eso necesitamos construir una sociedad más inclusiva.  Los niños y niñas son nuestra prioridad, son ellos los que van a dirigir nuestra sociedad mañana”, concluyó.

Bullicio y risas infantiles en Clausura de Colonia Municipal de Vacaciones de Invierno

Publicaciones Similares