CPJ

CPJ festejó 31 años de vida y los 100 años de Relaciones Diplomáticas con el gobierno de Japón

La Municipalidad de Asunción, celebró el 31° Aniversario del Centro Paraguayo Japonés (CPJ) y también los 100 años de Relaciones Diplomáticas con el Gobierno del Japón con variadas actividades culturales.

Al acto de celebración, realizado el pasado 23 de agosto, asistió el intendente de Asunción, Mario Ferreiro y su esposa, María Elena Caballero, la arquitecta Techy Cusmanich, directora de la citada institución, así también altas autoridades municipales y representantes de la comunidad japonesa.

Muchos testimonios del apoyo japonés

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro hizo referencia a las relaciones diplomáticas que se mantienen en muy buenos términos con el gobierno de Japón.

Agregó que localmente tenemos muchísimos testimonios de cooperación del país nipón con el Paraguay. Y justamente uno de estas acciones es este Centro Paraguayo Japonés para el Desarrollo de los Recursos Humanos.

Agradeció el constante apoyo de Japón a la Municipalidad de Asunción y por ello alentó a la directora del CPJ y a todo su equipo a seguir enalteciendo este lugar que pertenece a todos los habitantes de Asunción.

El CPJ es una institución integral, cuya construcción fue posible gracias a la donación del Gobierno Japonés para la sociedad paraguaya.

Promoción de Recursos Humanos y formación

Uno de los ejes de esta institución es la promoción de los Recursos Humanos, centrado principalmente en la formación de jóvenes para posibilitar su ingreso al mercado laboral, habilitándole en el campo de la Informática, Idiomas, Arte, Música, Danza y Deportes.

Este lugar, constituye así un punto insustituible de encuentro de cooperación e integración de ciudadanos paraguayos y japoneses.

Los institutos de formación, los artistas, los embajadores culturales encuentran en este centro un espacio y punto de apoyo para el desarrollo de las actividades en condiciones flexibles, siendo uno de los sitios permanentes para la ejecución de los programas educativos y culturales de la Municipalidad de Asunción, agregó la directora del CPJ.

Igualmente, el centenario de las Relaciones Diplomáticas de un país como el Japón con el Paraguay, nos permiten compartir valores fundamentales y contribuyen de manera excepcional al desarrollo paraguayo y es un acontecimiento que merece ser celebrado.

El festejo de un aniversario más de esta institución se vio engalanado con la presentación del Grupo de Danza Ñemity, el Coro Orquídea de la Soka Gakkai Internacional del Paraguay y el elenco “Jeroky Rory” de la Academia de Danza del CPJ.

Publicaciones Similares