22º congreso de Comisiones Vecinales de Asunción, fue inaugurado en el Centro Paraguayo Japonés

En la tarde de este sábado 16 de setiembre en el Centro ParaguayoJaponés (CPJ) se realizó la ceremonia de apertura del 22º Congreso de Comisiones Vecinales de Asunción, que contó con la presencia del Intendente de Asunción Mario Aníbal Ferreiro, los directores de las diferentes dependencias de la Comuna Capitalina y Concejales Municipales. Fue anfitrión del evento el Dr. Pedro López, Presidente del Concejo Coordinador de las Comisiones Vecinales de Asunción.

El congreso continuará este domingo 17 de setiembre, desde las 08:00 y allí se desarrollará la parte medular del evento con el acompañamiento de las autoridades municipales.

La jornada de hoy se centró en la deliberación sobre la necesidad de realizar cambios de algunos artículos de la Ordenanza Municipal Nº 569/15.

El Dr. Pedro López auguró que el congreso dará resultados que convengan a los asuncenos, para dar validez al logo del encuentro “Construyamos juntos ciudadanía”, señaló.

Luego argumentó que quiere construir ciudadanía con la Intendencia Municipal, La Junta Municipal y los ciudadanos asuncenos. Abogó porque el encuentro sea relajado en la búsqueda del bien común, dejando en claro que los congresistas son todas autoridades vecinalistas que por encima de todo son contribuyentes y promotores sociales voluntarios en la búsqueda de un mejor bienestar para la ciudad de Asunción.

Obras municipales con activa participación de vecinos

El Intendente Mario Ferreiro en su intervención valoró la tarea de los vecinalistas, principalmente en la inversión de horas y esfuerzo
sacrificando tiempo con la familia en los momentos de descanso o los feriados para lograr el buen vivir vecinal.

Aseguró que su administración reconoce el esfuerzo de los vecinalistas.

Resaltó que es muy buena la posibilidad que se tiene una vez más de reunirse en el congreso para compartir mucho de lo que se está haciendo en la gestión.

«Los tiempos modernos del ejercicio de la función pública demanda una activa participación individual y
colectiva ejerciendo por sobre todas las cosas la participación ciudadana para el bien común, más allá de un solo periodo de gobierno» enfatizó el jefe comunal.

El Intendente Ferreiro fue claro al señalar que la línea que se baja de la Intendencia es que el presupuesto se refleje en las obras que
los vecinos eligen o deciden hacer, que controlen y luego rindan cuenta conforme a la ley sobre los aportes que les entrega la
Municipalidad a las comisiones vecinales. «De esta forma las comisiones vecinales tienen sentido o sino solo serán instituciones de fachada», afirmó.

Por último exhortó que este 22º Congreso de Comisiones vecinales sea el comienzo de un nuevo tiempo de relacionamiento entre cada uno de los integrantes de esas comisiones vecinales tan esforzadas y las direcciones y el Intendente de la Municipalidad de Asunción.

Agenda del domingo

Para el domingo se tiene previsto el informe de gestión a estar a cargo del Ingeniero Samuel González, Director General de Obras.

Luego, con la presencia del Intendente Mario Ferreiro y todos los directores municipales, se tendrá un debate con
los vecinalistas.

Figura en la agenda la discusión que se generará sobre políticas sociales a ser implementadas con la participación de
los vecinalistas y el Director del Área Social Dr. Iván Allende.

Publicaciones Similares