Cuarta jornada contra el dengue llegará este fin de semana a los barrios Villa Aurelia y Herrera

La cuarta jornada de concienciación para la limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, se llevará a cabo los próximos viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de abril en los barrios Villa Aurelia y Herrera, donde el área a ser cubierta será la comprendida entre la avenida R. I. 18 Pitiantuta, Doctor Bernardino Caballero, Lillo, Avda. Madame Lynch, Teniente 1ro. Víctor Hugo Heyn y Pancha Garmendia.

Cabe destacar que, como en las anteriores jornadas, se contará con el apoyo de la UIP (Unión Industrial del Paraguay), de CAVIALPA (Cámara Vial Paraguaya), CAPACO (Cámara Paraguaya de la Construcción), MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones), CBVP (Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay) y de las Fuerzas Armadas de la Nación, que colaboran con la provisión de camiones tumba para el retiro de los residuos.

En la jornada del próximo viernes funcionarios administrativos municipales, con la colaboración de operarios, promotores ciudadanos y de servicios, visitarán casa por casa, oportunidad en la cual entregarán materiales informativos, relevarán las condiciones de la propiedad y además notificarán terrenos y edificios en estado de abandono.

Aprovecharán para instar a los vecinos a que se deshagan de todo residuo que pueda convertirse en criadero de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales como cubiertas, restos de poda  y especialmente recipientes inservibles.

Estos residuos serán retirados el sábado 7 y domingo 8 de abril y se insta que no sean mezclados con la basura domiciliaria normal, que será retirada en los días y horarios habituales.

Estas jornadas que empezaron en marzo y continuarán durante todo el mes de abril están enmarcadas en los programas Asu Protege y Paraguayos contra el Dengue.

Publicaciones Similares