|

Segunda gran jornada de lucha contra el dengue se realizará este fin de semana en el barrio Jara

La segunda jornada de la gran campaña municipal de concienciación para la limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, se realizará los próximos viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de marzo, en el barrio Jara, cubriéndose el área comprendida entre la avenida Artigas, avenida General Máximo Santos, República de Siria, Ayala Velázquez, Libertad y avenida Brasilia.

Cabe destacar que para estas jornadas se cuenta con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), de la Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), de la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), la Asociación Rural del Paraguay y otras organizaciones del sector privado que proveen camiones tumba para el retiro de los residuos.

El viernes 16 unos 400 funcionarios administrativos municipales, acompañarán a los funcionarios operativos de la Dirección de Servicios Urbanos, Gestión de Riesgos, Participación Ciudadana y Área Social, que realizarán visitas casa por casa entregando materiales informativos además de realizar la notificación a los terrenos y edificios en estado de abandono.

Se solicita a los vecinos de la zona a ser cubierta que saquen a la vereda, el día sábado 17, botellas, cubiertas, restos de poda y especialmente recipientes inservibles que pueden convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales. Se insta a no mezclar con la basura domiciliaria regular, que tendrá su recolección normal.

La recolección de toda la basura depositada en las veredas serán levantados y trasladados para su disposición final en Cateura durante los días sábado 17 y domingo 18 de marzo.

La campaña Asunción Somos Todos se realiza en el marco del programa “Au Protege” y prevé la realización de estas grandes jornadas durante nueve fines de semana en zonas que son determinadas por el Ministerio de Salud de acuerdo a los índices de infestación larvaria y de enfermos que van registrando.

Publicaciones Similares