Se encuentra vigente ordenanza que prohíbe letreros y/o anuncios en los árboles

En el marco de Asunción Somos Todos, la Dirección General de Gestión Ambiental a través del departamento de Control Ambiental y la Unidad de Fiscalización Ambiental  recuerda a la ciudadanía los beneficios ambientales de los árboles urbanos imprescindibles para la calidad de vida de los habitantes del municipio.

  • Regulan la intensidad de la radiación solar, la temperatura y la humedad relativa del aire
  • Tienen un considerable potencial de captación de partículas y gases que contaminan la atmósfera
  • Combate la polución acústica y visual
  • Mejora la salud física y mental de las personas, mejorando su bienestar
  • Controla la erosión del suelo y previene deslizamientos
  • Protege las cuencas hídricas
  • Embellece el paisaje y sirve de refugio a las aves
  • En lugares adecuados brinda espacio para la recreación, deporte y esparcimiento

Al respecto, se recuerda a la ciudadanía la vigencia de la Ordenanza Nº 148/14 “QUE REGULA LOS ANUNCIOS EN EL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL Y PRIVADO O PERCEPTIBLE DESDE ESTE DOMINIO”, Art. 20: QUE PROHÍBE LETREROS Y/O ANUNCIOS EN LOS ÁRBOLES, en concordancia con el Art. 18, inciso A de la Ordenanza Nº 340/13, DE PROTECCIÓN DE LA COBERTURA ARBÓREA DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN.

Asunción Somos Todos busca promover la acción de la ciudadanía responsable mediante la información sobre las ordenanzas vigentes. En ese sentido, la Municipalidad de Asunción aprovecha la oportunidad para recordar que nos encontramos en el Mes del Ambiente y recientemente recordamos el Día del Árbol, por lo que recomienda a los ciudadanos retirar en la brevedad posible cualquier tipo de cartel que se encuentre adherido a los árboles durante todo el mes de junio.

A partir del mes de julio se procederá conforme al Programa de Regularización Reglamentaria de Anuncios y Carteles, cuyo objetivo es mitigar la polución visual y recuperar los paisajes urbanos.

Sigamos haciendo nuestra parte.

Publicaciones Similares