| | |

Pará un poco! sorprendió a conductores de las calles Coronel Escurra y Andrade

La importancia de respetar la señal de “PARE” para reducir los accidentes de tránsito en Asunción y salvar vidas, fue enfatizada nuevamente en la mañana de este miércoles 11 de octubre en la intersección de las calles Andrade y Coronel Escurra, en el marco de la continuación de la Campaña Municipal Capitalina de Educación Vial “PARA UN POCO!”.

Lideraron el operativo de concienciación y ordenamiento en el tráfico vehicular un grupo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y promotores de la Dirección de Participación Ciudadana de la Dirección General del Área Social.

En la oportunidad estos funcionarios municipales entregaron a los automovilistas volantes donde se recuerda la obligación de respetar la Señal de PARE para dar preferencia a los conductores que vienen por la calle transversal.

En este caso, la señal de PARE está ubicada sobre la calle Coronel Escurra, que no es preferencial, por lo que los vehículos que vienen por esta arteria deben parar y esperar que pasen todos los que circulan por Andrade, que sí lo es.

Se recordó también a los conductores que respetar la señal de PARE equivale a detenerse ante la luz roja del semáforo, por lo que parar el vehículo es obligatorio.  El incumplimiento en ambos casos implica una multa de aproximadamente 1.570.000 guaraníes.

Cabe recordar que esta campaña se inició el pasado viernes 6 de octubre en la esquina de Denis Roa y Andrade, continuó el lunes 9 de octubre en Charles de Gaulle y Campos Cervera y proseguirá durante una semana más en otros cruces conflictivos donde se comprobó que no se respeta la señal de PARE, como Reclus y Guido Spano, Facundo Machaín y R. I. 2 Ytororó, Azara y Paí Paí Pérez, Teniente Fariña y Parapití.

Posterior a este plazo, la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) formará un equipo de agentes que se encargará de monitorear estos lugares y multar a aquellos conductores que no respeten la señal de PARE.

Publicaciones Similares