|

Conductores reaccionan positivamente en intervenciones de la campaña de educación vial “PARA UN POCO”

La Municipalidad de Asunción continuó este viernes 20 de octubre con la campaña de educación vial  “PARA UN POCO”,  en varios puntos de la ciudad con la finalidad de sensibilizar a los conductores a respetar las señales de tránsito. Con ello se pretende concientizar a los conductores para evitar  accidentes de tránsito en la vía pública como consecuencia de la imprudencia al no respetar las señales de tránsito.

Muy temprano, con mimos, pancartas y volantes,  se trabajó  en esta tarea en la intersección de las calles Independencia Nacional y Fulgencio R. Moreno y seguidamente en la intersección de las calles 2da. Proyectada y Tacuari, que constituyen dos cruces conflictivos del centro de Asunción y donde se tienen referencias de que los conductores hacen caso omiso a las señales.

En estas jornadas se reparte material informativo que recuerda que no respetar la señal de PARE implica una multa para el infractor,  de 20 jornales, unos 1.570.000 guaraníes aproximadamente, dijo el inspector Roberto Ortellado, jefe de la Zona 1, de la Policía Municipal de Tránsito, que junto a varios compañeros estuvieron entregando volantes a los conductores.

“En este caso, enfatizar en el disco PARE, indica  que el conductor debe detenerse  en las intersecciones para dar paso a otro vehículo que está viniendo con preferencia”, indicó el inspector.

Igualmente  la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Tránsito, de la Dirección general del Area Social, la Dirección de Participación Ciudadana, la Dirección general de la Policía Municipal, Policía Municipal de Tránsito, Dirección General de Comunicación, llevó adelante otras campañas  viales.

Citó las referentes al uso del cinturón de seguridad, a no usar  celulares mientras se conduce, control del alcotest, respeto a señales de Pare, respeto a la franja peatonal, etc.

Conductores reaccionan positivamente en intervenciones de la campaña de educación vial “PARA UN POCO”

Apostar por la educación vial

La Municipalidad de Asunción  decidió apostar por la educación vial para que llegue a todos los ciudadanos.

Y lo hace en 3 frentes. El primero, la seguridad vial en el entorno escolar de manera a formar una conducta cívica viales a los adolescentes y jóvenes de 28 colegios de la capital. Se trabaja con la colaboración de la UNICEF,  Ministerio de Educación, el Touring y Automóvil Club Paraguay.

El segundo eje hace a la sensibilización  sobre los carteles de PÁRE en ciertas intersecciones. También con énfasis a los conductores  en que la presencia de esta señal equivale a una luz roja de un semáforo, por lo que la reducción de la velocidad es obligatoria y su falta una multa.

El tercer eje refiere a la construcción de un parque de educación vial con la colaboración de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional, en la plaza Valinotti de nuestra capital.

Conductores reaccionan positivamente en intervenciones de la campaña de educación vial “PARA UN POCO”

Recordando  cifras…

La falta de educación vial  es una de las mayores causales de accidentes de tránsito. En los últimos 9 meses del año 2017, la Policía Municipal de Tránsito  tomó  intervención en 3.605 accidentes de tránsito, de  los que, 1.755 de ellos involucraron a automovilistas y 74 a motociclistas.

Estas cifras son preocupantes para el municipio, por lo que en estos últimos meses del año, en que el tráfico se vuelve más cargado, se encaran acciones que permitan disminuir los accidentes de tránsito.

Publicaciones Similares