Segunda Etapa de Operativo 24/30 continúa en avenida Colón y Haedo
|

Segunda Etapa de Operativo 24/30 continúa en avenida Colón y Haedo

La Municipalidad de Asunción, a través de la Constructora Heisecke, se suma este sábado 2 de julio al gran Operativo 24/30, Segunda Etapa, para el bacheo de 64 calles del microcentro de la capital del Paraguay, con inicio de sus tareas en Colón y Haedo, hasta alcanzar la avenida Ygatimí,  desde las 8 de la mañana.  Los trabajos se harán a media calzada sin desvío del tránsito vehicular.

Según el informe del ingeniero Samuel González, Director General de Obras, el objetivo es mejorar una zona que desde hace más de 20 años no tiene ningún tipo de intervención.

“Ponemos todos los esfuerzos para ir corrigiendo la funcionalidad del área del microcentro, que hace unos 23 años que no se interviene, por lo tanto, hay muchas tareas pendientes.  Queremos primeramente ir corrigiendo todo ese hormigón asfáltico desplazado  que se observa  en calles del centro, donde hay mucho por hacer”, informó.

Recordó que el pasado miércoles 29 de junio comenzaron los trabajos en 4ta. Proyectada y Colón, a cargo de Chávez Construcciones, con una inversión cercana a los 2500 millones de guaraníes.

“Vamos a ir eligiendo los lugares más comprometidos desde Rodríguez de Francia, El Paraguayo Independiente, Colón y Estados Unidos”, especificó.

Aclaró además que pondrán el máximo esfuerzo en interferir lo menos posible el tráfico vehicular.

“La idea es ir trabajando unas 2 cuadras por día. La segunda empresa, Heisecke, desde este sábado inicia las intervenciones desde Colón con Haedo.  La misma está a cargo del lote 2, con una inversión similar a la otra constructora”, puntualizó.

La Municipalidad de Asunción prevé una inversión cercana a los 5000 millones de guaraníes  en este operativo que engloba a unas 644 cuadras  distribuidas en los dos lotes de trabajo.

WhatsApp-Image-20160701

Publicaciones Similares