| |

Operación 24/30 no para en Semana Santa

La Municipalidad de Asunción, en el marco de la campaña Operación 24/30, continuará con los trabajos encarados para lograr una ciudad más limpia y con mejores calles.

Durante los días santos, la Dirección de Servicios Urbanos ha establecido un sistema de guardia para mantener limpios los principales puntos de la ciudad, volviendo a retomar el ritmo normal de trabajo el día sábado. Por su parte, la Dirección de Vialidad continuará con su plan de regularización asfáltica en los turnos mañana y tarde aprovechando el éxodo de los ciudadanos hacia el interior del país.

Esta campaña, que es impulsada por el intendente capitalino, Mario Ferreiro desde el  2 de marzo último con el objetivo de responder a  los reclamos de la ciudadanía, ya ha informado de amplios resultados como:

Cuadrillas de Servicios Urbanos

La Dirección de Servicios Urbanos informó de la limpieza de 27 plazas de la ciudad.

Igualmente, las cuadrillas de la mencionada dirección  intervinieron con tareas de limpieza en 8 avenidas, entre estas, Dr. Felipe Molas López, Primer Presidente, Salvador del Mundo, Juan Domingo Perón, Félix Bogado, Eusebio Ayala, España, Artigas.

Además se limpiaron  calles de los barrios San Jorge, San Pablo, Jara, Loma San Jerónimo y Tablada Nueva.

También se retiró la basura domiciliaria en 68 barrios de Asunción y durante la primera quincena de marzo se recolectaron 10.281.640 kilos.

Previendo la afluencia de personas durante la Semana Santa se llevaron a cabo mingas  en los cementerios del Este, del Sur y La Recoleta donde se hicieron trabajos de limpieza, desmalezamiento, fumigación y recolección de residuo.

Cuadrillas de la Dirección de Vialidad

La Dirección de Vialidad, en el marco de esta campaña,  cerró  baches y procedió a la regularización asfáltica de avenidas.

Un total de 700 baches fueron tapados en la primera quincena de marzo.

Igualmente, en lo que va del operativo se hicieron 5023 metros cuadrados de regularización asfáltica en avenidas asuncenas. Entre estas: Dr. Felipe Molas López, entre Itapúa y San Martín; San Martín, entre Mcal. López y España; en Rodríguez de Francia entre Battilana y Perú.  Además en  Ana Díaz esquina Pozo Favorito, Nuestra Señora de la Asunción entre Capitán Maciel y Augusto Roa Bastos, General Santos entre Fernando de la Mora y Yáñez Pinzón.

La segunda gran etapa de la Operación 24/30 inició con trabajos de regularización asfáltica en la Avda. San Martín,  desde Mariscal López hasta Aviadores del Chaco. En la ocasión, el intendente capitalino verificó personalmente el inicio de obras.

Las tareas de bacheo y limpieza en el marco de la Operación 24/30 continuarán durante la Semana Santa de manera a mejorar la calidad en el tránsito vehicular en  calles y avenidas, además de los espacios municipales con mayor concentración de personas como la Terminal de Ómnibus de Asunción y los Mercados 4 y de Abasto.

Publicaciones Similares