En marcha aseo urbano y gestión de la basura como parte de la Operación 24/30

La Operación 24/30, en su eje Aseo Urbano y Gestión de la Basura, que consiste en intensificar los trabajos de limpieza y recolección de residuos de las principales vías de acceso y salida de la ciudad, en los turnos mañana, tarde, noche y madrugada, durante 45 días, se inició en las primeras horas de este jueves 25 de enero en las avenidas Aviadores del Chaco y Santa Teresa, con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro.

Este eje está a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos e involucra a unos 200 funcionarios municipales de la mencionada dependencia.

Participaron también del inicio el director general del Área Social, Iván Allende; el director interino de Servicios Urbanos, Octavio Ferreiro; el director general de Desarrollo Urbano, José María Segalés; el director general de la Policía Municipal, Roque Troche; la directora de Comunicación, Lourdes Fernández; el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Gustavo Leguizamón; la directora de Relaciones Intergubernamentales y Organizaciones Civiles, Silvia Rolón y otros altos funcionarios municipales.

Cabe recordar que el eje de mejoramiento vial, en el marco del mismo operativo, se inició el pasado martes 23 de enero en la calle O’Leary del barrio Obrero.

El intendente Ferreiro agradeció el compromiso de los funcionarios municipales de Aseo Urbano, ya que son la fuerza laboral de nuestra ciudad.

“Estos funcionarios trabajan en la calle todos los días con calor, lluvia, con  todas las condiciones adversas pero siempre por la ciudad.  Y este Operativo 24/30 nos permite intensificar los trabajos comunales en dos ejes, el eje vial que comenzamos en la calle O’Leary y el eje de limpieza integral de las principales avenidas, calles y paseos centrales, que incluye pintura de cordones, poda de árboles y aseo de los pisos de los paseos, así como la revitalización de plazas colindantes”, detalló.

Puntualizó que el eje de Aseo Urbano y Gestión de la Basura, como parte del Operativo 24/30,  implicará una inversión municipal de 2.500 millones de guaraníes.

“Más de 200 funcionarios operativos  están  abocados a la tarea, apoyados por vehículos volquetes, barredoras y minicargadores Bot Cat.  Entre las avenidas que serán intervenidas con los trabajos de limpieza, en toda su extensión, están Aviadores del Chaco, Santa Teresa, Dr. Felipe Molas López, Santísima Trinidad, Primer Presidente, San Martín, Guido Boggiani y otras.  Además las plazas que se encuentran en los cuadrantes de vías como Las Residentas, plazoleta Santa Teresa, Héroes del Chaco, Agricultor Paraguayo y varias otras”, mencionó.

Agregó que también se enfatiza en la parte de la recolección de basuras en los asentamientos.

“Asunción tiene más de 40 asentamientos  que ocupan compatriotas que están viviendo el drama de la inundación por la crecida del río Paraguay, los cuales también serán cubiertos en el marco de este operativo”.

Instó asimismo a la ciudadanía a colaborar con este gran esfuerzo municipal.“Apelamos  a la cooperación de todos los ciudadanos y de todos los visitantes de Asunción para mantenerla limpia.  Si logramos comprometer este trabajo conjunto, haremos la diferencia”, concluyó.

Publicaciones Similares