Buen avance de trabajos viales de madrugada en el marco de la Operación 24/30

Un área de 5.512 metros cuadrados de calles con baches y otras imperfecciones se consiguió mejorar en una semana de trabajo realizado durante la madrugada, tras la implementación de esta nueva etapa de la Operación 24/30 que arrancó el 23 de enero último, en el eje de vialidad.

Cabe recordar que en el marco de esta Operación se trabaja las 24 horas del día, en los turnos mañana, tarde, noche y madrugada.

De acuerdo a un informe de la Dirección de Vialidad, dependiente de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción,  proporcionado el pasado martes 30 de enero, indica que específicamente en el turno madrugada las cuadrillas intervinieron en las siguientes calles.

Dirección Tramo Área m2
Teniente Lidio Cantaluppi Desde Ing. Julio Crovato hasta 37 Proyectadas 2.441
O’leary Desde Atenas hasta Javier Bogarín 900
Pizarro Desde Pasaje Eduardito hasta Venecia 1.643
Capitán Lombardo Desde Artigas hasta Teniente Facundo Almada 528
Total:   5.512

Las cuadrillas de Vialidad vienen redoblando los esfuerzos con el turno que hace la tarea a la madrugada, cuando la ciudad duerme.  Así hacen frente a  las necesidades  más primarias  en la que se encuentran las principales vías de acceso y salida de la ciudad.

En otros operativos también se reforzó la atención a las  calles céntricas de la capital.

Desde el 23 de enero, las  cuadrillas  viales  se concentran en los puntos críticos  identificados tras los monitoreos diarios, donde se  hacen bacheos y regularizaciones asfálticas. Según el informe, las zonas intervenidas demandan una atención  urgente, ya que muchas de esas calles cuentan con capa asfáltica con vida útil vencida.

Las jornadas  se iniciaron en la calle O’leary entre 10 y 12 Proyectadas con una regularización asfáltica; continuó en la calle Cantaluppi con varios bacheos, seguidamente se pasó a la calle Pizarro y también en Capitán Lombardo.

Publicaciones Similares