|

Avanzan trabajos viales de segunda etapa del Operativo 24/30 en el microcentro

Avanzan los trabajos de mejoramiento vial que forman parte de la segunda etapa del Operativo 24/30 en el microcentro de Asunción según informes de las direcciones municipales de Obras y de Vialidad, dependientes de la Dirección General de Obras, brindados este miércoles 13 de julio.

Las tareas que se vienen realizando desde el inicio de las obras son evidentes, ya que la intervención beneficia a calles que hace unos 20 años no registraban mejoras.

Hasta la fecha se utilizaron unas 724 toneladas de mezcla asfáltica durante la primera semana de implementación del operativo que prevé abarcar unas 64 calles del centro histórico de la ciudad y que representan aproximadamente unas 644 cuadras en los tramos que serán renovados.

Esta segunda etapa del operativo está a cargo de dos empresas constructoras privadas que son Chávez Construcciones, a cargo del lote 1 con 32 calles y Heisecke, a cargo del lote 2 con 32 calles.  Las mismas tienen un plazo estimativo de 45 días para mejorar los tramos afectados por los baches, periodo que puede alargarse dependiendo de las condiciones climáticas imperantes.

El operativo en su segunda etapa comenzó el 29 de junio en 4ta. Proyectada entre Colón y Alberdi.  Igualmente en  Colón, entre Haedo y Piribebuy y en la calle Montevideo, entre Haedo y Piribebuy.

La inversión comunal alcanzará los 5000 millones de guaraníes.

Informe actualizado de obras de bacheos

Empresa Constructora Heisecke:

-mezcla asfáltica ejecutada: 492 toneladas

-fresado ejecutado: 400 toneladas

-Tramos: -avenida Colón entre Haedo e Ygatimi

-Montevideo entre Haedo y Piribebuy

Empresa Chávez Construcciones:

-mezcla asfáltica ejecutada: 233 toneladas

-fresado.280 toneladas

-Tramo: 4ta Proyectada entre Colón y Alberdi

Publicaciones Similares