Casi 500.000 kilos de residuos ya fueron retirados como parte de la campaña contra el dengue
|

Casi 500.000 kilos de residuos ya fueron retirados como parte de la campaña contra el dengue

Hasta las 15:00 horas de este domingo 11 de marzo, ya fueron retirados un total de 495.312 kilos de residuos, por obreros de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, eliminándose más de 394.700 criaderos, producto de la gran campaña municipal de limpieza y concienciación contra el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, que se inició el pasado viernes 9 de marzo, en los barrios Mburucuyá, Trinidad y Madame Lynch.

Cabe destacar que se cuenta con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de CAVIALPA y de CAPACO, con la provisión de 29 camiones de gran porte.

El director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez, destacó que esta cantidad de basura recolectada no tiene precedentes en la Municipalidad de Asunción, lo cual es posible gracias al apoyo de los gremios mencionados.

Anunció que las tareas de recolección proseguirán mañana lunes 12 y el martes 13 de marzo, en los turnos mañana, tarde y noche.

Específicó que más de 220 manzanas ya fueron intervenidas y resaltó que desde las primeras horas de mañana lunes se continuarán retirando las basuras que siguen sacando los vecinos, producto de la gran minga realizada el pasado viernes.

Anunció que este tipo de jornadas de limpieza y concienciación continuarán durante 8 fines de semanas más, en los puntos y zonas críticos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

«En los próximos días anunciaremos los barrios a ser cubiertos el próximo fin de semana, resaltando que tenemos el compromiso de la UIP, ARP, CAVIALPA y CAPACO de seguir apoyándonos»

Más de 900 funcionarios administrativos colaboran con los operarios municipales de Servicios Urbanos, Gestión de Riesgos, Participación Ciudadana, Área Social y otros, en esta gran campaña de concienciación, limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales.

Esta actividad está enmarcada en el marco del programa “Asu Protege”.

Publicaciones Similares