Municipalidad niega complicidad en supuesto engaño al fisco

Ante la grave acusación de un medio de prensa que afirma que la Municipalidad de Asunción amañó un fraude al fisco, nos vemos en la obligación de manifestar que:

  • Consideramos irresponsable la acusación del medio periodístico ante una situación en la que, contrariamente, la Municipalidad de Asunción sería la principal víctima en caso de constatarse irregularidades en la presentación de supuestos documentos de contenido falso por parte de la Empresa EMPO LTDA Y ASOCIADOS.
  • A raíz de la primera publicación sobre el tema, en fecha 4 de mayo pasado, inmediatamente el Intendente Mario Ferreiro ordenó iniciar una investigación preliminar a las Direcciones de Asuntos Jurídicos, Contraloría Interna y la de Anticorrupción y Transparencia para corroborar la veracidad de lo denunciado por el Diario ABC Color, así como también un minucioso análisis legal y técnico de toda la documentación obrante.
  • Fruto de esa investigación iniciaremos las acciones legales ante las instancias correspondientes y se determinarán las consecuencias que un hecho de esa naturaleza podría implicar en la relación entre la empresa EMPO y la Municipalidad de Asunción, en el marco del contrato de concesión del servicio de disposición final de residuos sólidos urbanos que se encuentra vigente.
  • Finalmente, a modo de precautelar los intereses financieros municipales hemos determinado suspender el proceso de pago a la empresa EMPO LTDA Y ASOCIADOS O EMPO S.A. que se encuentra pendiente hasta tanto culmine el proceso investigativo.
Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Publicaciones Similares