|

Intendencia Solicitó A La Controlaría La Reconsideración Sobre Concesión Del Estacionamiento Tarifado

En la jornada de este jueves 8 de mayo, el Intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, solicitó mediante la nota N° 637/17 al Dr. Camilo Benítez Aldana, Sub Contralor de la República, la reconsideración del dictamen emitido por la Dirección General de Licitaciones de la Contraloría General y del Sub-Contralor en relación a la “CONCESIÓN PARA LA GESTIÓN, ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO Y EXPLOTACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO CONTROLADO Y TARIFADO EN LA VÍA PÚBLICA DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN”.

El pedido se fundamenta en el Dictamen N° 6.909 del Dr. Juan Carlos Ramírez Montalbetti, Director de Asuntos Jurídicos de la Comuna, en el que se exponen elementos que no han sido tenidos en cuenta, acerca del camino administrativo que necesariamente deben transitar este tipo de procesos en instituciones con dos órganos de gobierno como, en este caso, la Intendencia y la Junta Municipal.

Además, cuestiona que el único argumento de la Contraloría se base en una demora en la entrega del seguro, que al tiempo que afirma que no ha sido tal, es una causal no aprobada e insuficiente.

El Dictamen del Dr. Montalbetti afirma además, que el escrito de la Sub-contraloría no evidencia otra circunstancia culposa o culpable que pudiera dar motivo a un acto de recesión del contrato, que de darse puede dañar la imagen pública de la ciudad y del país.

Así mismo,  pone el acento en que una posible rescisión debe ser producto de la decisión tanto del Ejecutivo como del Legislativo Municipal, pues para los actos administrativos, son decisiones compartidas y comparten responsabilidades idénticas que se establecen en la Ley Orgánica Municipal.

Finalmente, el Dr. Montalbetti considera que la Contraloría General de la República realizó un análisis parcial, ligero y hasta irresponsable, sin tener todos los antecedentes del caso y sin consultar con el ente que realizó el acto que está siendo controlado.

Nota de Reconsideración Sobre Concesión Del Estacionamiento Tarifado.

Publicaciones Similares