Propuesta Asu Viva de Actualización de los Planes Urbanos fue presentada a la ciudadanía

Agua y saneamiento serán temas centrales del sexto foro de la ciudad ASU VIVA

El sexto encuentro del ciclo “Foros de la Ciudad ASU VIVA”, bajo la temática “Agua y Saneamiento”, se llevará a cabo este viernes 22 de marzo, en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), ubicado en las calles Julio Correa y Domingo Portillo del barrio Madame Lynch, en horario de 16:00 A 19:00 horas.

Este ciclo de foros está organizado por la Municipalidad de Asunción y el Consejo de Desarrollo de la Ciudad de Asunción y se viene desarrollando desde el año 2018, con los auspicios del diario 5 días, el Club de Ideas, el World Trade Center Asunción (WTC) y con el apoyo del Proyecto “Asunción, Ciudad Verde de las Américas, Vías a la Sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la Municipalidad de Asunción.

La actividad tendrá el formato de Seminario – Taller y el Programa contempla presentaciones a cargo de expertos nacionales de los siguientes temas: Agua y Saneamiento en ASU VIVA, Situación del acceso a agua potable y saneamiento en Asunción, Uso eficiente del agua y Gobernanza del agua.

El Objetivo del Foro

El Objetivo del Foro de la Ciudad es: 1. Contribuir a la gestión del Plan ASU Viva; 2. Instalar el tema del agua potable como un derecho humano garantizado por el gobierno nacional y municipal. 3. Convocar a las instituciones públicas, organizaciones sociales, empresas, la academia y demás actores sociales interesados en buscar soluciones a la problemática del tema en Asunción; 4. Elaborar un Plan de Acción Inmediata (PAI); 5. Conformar un Equipo de Trabajo interinstitucional encargado de la gestión del tema.; 6. Definir acuerdos y compromisos para la prosecución de la mesa.

En la ocasión será lanzado el Concurso de Proyectos de Agua y Saneamiento “Soluciones Innovadoras ODS-PNUD”. El objetivo del mismo es el de potenciar soluciones innovadoras a desafíos de desarrollo.

Este evento está dirigido a referentes del sector público, privado, empresarios, sectores sociales, academia, relacionados con el desarrollo de la ciudad, con énfasis en cuestiones ambientales y desarrollo sostenible.

La participación será libre y gratuita.

Publicaciones Similares