Última jornada de la campaña "Paraguayos Unidos contra el Dengue" se realizará desde este viernes 11 de mayo en los barrios Republicano y San Cayetano

Última jornada de la campaña «Paraguayos Unidos contra el Dengue» se realizará desde este viernes 11 de mayo en los barrios Republicano y San Cayetano

Con el lema “Paraguayos Unidos contra el Dengue” se realizará la octava y última  jornada de concienciación para la limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, desde el viernes  11 de mayo y se prolongará al sábado 12 y domingo 13,  abarcando los barrios  Republicano y San Cayetano. El sitio de encuentro será el Polideportivo del Colegio 1º de Marzo, ubicado en Tte. Leónidas Escobar y Japón.

Participaran de la jornada de limpieza y concienciación funcionarios de distintas dependencias de la Municipalidad de Asunción, coordinados por la Dirección General del Área Social, a través de la Dirección de  Participación Ciudadana, con el apoyo de la Dirección de Servicios Urbanos; la Dirección de Espacios Verdes, la Dirección General de Gestión y Reducción de  Riesgo de Desastres (DGRRD) a los que se suman diferentes dependencias administrativas de la institución, como también docentes y estudiantes del citado estamento de educación primaria y secundaria y la comunidad de vecinos.

Cabe destacar que, tal como en las siete  jornadas anteriores, se cuenta con el apoyo de la UIP (Unión Industrial del Paraguay), de CAVIALPA (Cámara Vial Paraguaya), CAPACO (Cámara Paraguaya de la Construcción), MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones), CBVP (Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay) y de las Fuerzas Armadas de la Nación, que colaboran con la provisión de camiones tumba para el retiro de los residuos y de otros materiales necesarios.

El área específica a ser cubierta es la comprendida por  las calles Francisco Miranda, Tte. Alejandro Riveros, Mayor José Martí, Capitán José Bado, Avenida José Félix Bogado, 18 de Julio, Dr. José Estigarribia, Francisco Pizarro, Tte. Lidio Cantaluppi y Belisario Rivarola.

Este viernes 11 de mayo, funcionarios administrativos y operarios de servicios municipales y promotores ciudadanos realizarán visita casa por casa, donde entregarán materiales informativos sobre las medidas a tener en cuenta para combatir el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales.

En ese sentido se instará  a los vecinos a que eliminen todo residuo que pueda convertirse en criadero de este tipo de mosquitos, como cubiertas, restos de poda  y especialmente recipientes inservibles.

Se aclara que todos los desperdicios serán retirados este sábado 12 y domingo 13 de mayo, por lo que se solicita que no sean mezclados con la basura domiciliaria normal, que será retirada en los días y horarios habituales.

Asimismo varias propiedades abandonadas serán  limpiadas por obreros municipales de la Dirección de Servicios Urbanos y de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), ya que sus propietarios no respondieron a las notificaciones dejadas con anterioridad.

Estas jornadas están enmarcadas en el programa Asu Protege que la Municipalidad viene desarrollando desde el año 2016.

Publicaciones Similares