Se inició Curso de Lengua de Señas para funcionarios municipales

Un curso de formación básica en Lengua de Señas para funcionarios/as municipales se inició en la mañana de este miércoles 6 de abril, en el Consejo de Adultos Mayores de Asunción (CAMA), ubicado en el 1º piso del Bloque “C” del edificio municipal, organizado por la Dirección Ejecutiva de Políticas para Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección General del Área Social de la  Comuna Capitalina.

Las clases se desarrollarán todos los miércoles y jueves, de 08:00 a 10:00 hs. y tendrán una duración de tres meses, es decir, que se extenderán hasta el mes de junio. Entre los objetivos de este curso está la formación de personas con competencias específicas en la Lengua de Señas, con el fin de contribuir a una mejor atención a los conciudadanos con discapacidad auditiva, que acuden a la institución.

Además, se pretende mejorar la comunicación entre las personas sordas y oyentes, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad sorda en general.

Cabe destacar que este curso se enmarca en el cumplimiento de las leyes vigentes que garantizan la plena inclusión de las personas con discapacidad, en especial lo establecido en los artículos Nros. 9 y 21 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a los cuales la Municipalidad de Asunción se está adecuando paulatinamente, a fin de brindar una mejor atención a los ciudadanos/as.

Apoya este curso la Federación Nacional Paraguaya de Personas Sordas (FENAPAS).

Publicaciones Similares