|

Quinta jornada contra el dengue se realizará este fin de semana en los barrios Vista Alegre y Pinozá

La quinta jornada de concienciación para la limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, se llevará a cabo los próximos viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de abril en los barrios Vista Alegre y Pinozá, donde el área a ser cubierta será la comprendida entre la avenida General Máximo Santos, Carandayty, Carios, Luis Patri, avenida Médicos del Chaco, Teniente Coronel Mario López Decoud, Profesor Alfonso Campos, Ponce De León, Sajonia, Amancio González y Ecuador.

Cabe destacar que, como en las anteriores jornadas, se contará con el apoyo de la UIP (Unión Industrial del Paraguay), de CAVIALPA (Cámara Vial Paraguaya), CAPACO (Cámara Paraguaya de la Construcción), MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones), CBVP (Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay) y de las Fuerzas Armadas de la Nación, las cuales colaboran con la provisión de camiones tumba para el retiro de los residuos.

En la jornada de este viernes funcionarios administrativos municipales, junto con operarios, promotores ciudadanos y de servicios, visitarán casa por casa, oportunidad en la cual entregarán materiales informativos, relevarán las condiciones de la propiedad y además notificarán terrenos y edificios en estado de abandono.

Aprovecharán para instar a los vecinos a que se deshagan de todo residuo que pueda convertirse en criadero de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales, como cubiertas, restos de poda y especialmente recipientes inservibles.

Estos desperdicios serán retirados el sábado 14 y domingo 15 de abril y se insta que no sean mezclados con la basura domiciliaria normal, que será retirada en los días y horarios habituales.

Estas jornadas que empezaron en marzo y continuarán durante los meses de abril y mayo, están enmarcadas en el programa Asu Protege y como parte de la campaña Paraguayos contra el Dengue.

Publicaciones Similares