Primera jornada de atención médica gratuita en el Bañado Norte con médicos de Estados Unidos

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General del Área Social, propicia jornadas gratuitas de Asistencia Médica en diferentes especialidades en tres zonas vulnerables de los bañados, a través del Grupo de Médicos especialistas de los Estados Unidos denominado Flying Doctors of Americans.

La primera jornada se realizó este martes 21 de marzo en el Colegio Lasalle del barrio Fátima, de Trinidad, en el bañado Norte.

Los profesionales del Flying Doctors of Americans recorren los países brindando asistencia  humanitaria en el campo de la salud.  En este caso el nexo fue el concejal Municipal Sebastián Villarejo, quien contactó con la Dirección General del Área Social, la cual movilizó al Policlínico Municipal para que coordine estas actividades.

La asistencia en la Escuela Lasalle del Barrio Fátima fue masiva, donde las especialidades médicas ofrecidas fueron: oftalmología, con entrega de anteojos; pediatría; clínica general y gastroenterología, como también suministro de medicamentos. Todos estos servicios se brindaron sin ningún costo.

El director general del Área Social de la Comuna, Iván Allende, destacó la gran cantidad de gente que acudió a beneficiarse con estos servicios, inclusive gente de otros barrios aledaños a  Fátima.

Anunció que este miércoles 22 de marzo la comitiva médica norteamericana, nuevamente bajo la coordinación del Policlínico Municipal,  estará trabajando  en el local de CAMSAT (Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos), en el bañado Tacumbú, con la misma dinámica, en horario que ira de 07:00 a 16:00 hs.

Agregó que el jueves 23 de marzo, estarán en la Escuela Santa Rosa del barrio Republicano, en el Bañado Sur.

Estimó que aproximadamente 1.000 personas serán atendidas en estos tres días de jornadas de atención a la salud, pues en la fecha se tuvo más de 100 consultas por especialidad,  que suman más de cuatrocientas beneficiados, entre niños, adultos y adultos mayores, pacientes con discapacidades oftalmológicas, entre otros.

“Cuidamos la atención médica de tal forma que no sea solamente una cuestión de números sino nos interesa la calidad de las prestaciones.  En caso que mañana sea más intensa la presencia de pacientes, reforzaremos con personal del Policlínico Municipal para ayudar a los profesionales del Flying Doctors, y cubrir toda la demanda”, manifestó.

Por su parte, el Concejal Sebastián Villarejo mencionó que un integrante de su equipo de trabajo fue parte de esta agrupación de médicos humanitarios norteamericanos, quien fue el que inició los contactos para que estos profesionales lleguen hasta nuestro país.

“Teniendo en cuenta que la salud es una deuda pendiente en el país, se les invitó y aceptaron brindar este servicio invalorable a las zonas más carenciadas de la capital”, concluyó.

Publicaciones Similares