Primera Correcaminata de la Municipalidad en la Costanera se realizó con rotundo éxito en el Día Mundial de la Salud

Con una gran participación de personas de todas las edades se realizó en la Costanera de Asunción, en la mañana de este domingo 7 de abril, la Primera Correcaminata organizada por la Comuna Capitalina, en el Día Mundial de la Salud, que contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El eslogan del Día Mundial de la Salud para este año es “Salud Universal para todos y todas en todas partes” y la oportunidad también fue propicia para iniciar el proceso de construcción del Plan Local de Salud de la ciudad capital, como “Asunción, Ciudad Protectora de la Vida”.

Participaron el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni y su esposa, Dra. Chantal Agüero; el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay, Dr. Luis Roberto Escoto y por la Comuna Capitalina el director general del Área Social, Dr. Iván Allende; la directora del Policlínico Municipal, Karina Rodríguez; el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Hermann Ratzlaff; el director de Deportes, Tomás Orué; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa; la directora ejecutiva de Políticas para Personas con Discapacidad, Verónica Koch; funcionarios municipales, de la cartera de Salud, de la OPS y cientos de ciudadanos que se acercaron a celebrar corriendo o caminando.

En ese sentido, en la correcaminata se participó en las categorías Niños, Adolescentes, Adultos Mayores y Generales.

La oportunidad también fue propicia para que adultos mayores y asistentes en general practiquen zumba en la Costanera y también, con la multitudinaria asistencia, se formó una cadena humana para simbolizar la unión entre todos por la Salud Universal.

Director general del Área Social del Municipio destacó el éxito del evento

El Dr. Iván Allende destacó el gran éxito de la jornada, por la numerosa participación de personas de todas las edades, enfatizando en que fue el marco perfecto para instalar el debate de la salud como un derecho humano fundamental y también para el lanzamiento del proceso de construcción del Plan Local de Salud para la Ciudad Capital, bajo el lema “Asunción, una Ciudad Protectora de la Vida”.

Resaltó que los técnicos de la OPS acompañarán el proceso técnico de la construcción de este plan que impulsará la Municipalidad desde el Consejo Local de Salud de Asunción y que la presencia del ministro Julio Mazzoleni significó también un respaldo muy importante para la Comuna Capitalina.

Representante de la OPS en Paraguay valoró el trabajo de la Municipalidad de Asunción

El Dr. Luis Roberto Escoto manifestó que el Día Mundial de la Salud es una fecha muy especial porque permite llamar la atención a la acción, en todos los países y en todas las regiones del mundo.

“Para que todos y cada uno de nosotros asumamos la responsabilidad que nos corresponde sobre nuestra propia salud, sobre la salud de nuestra familia, sobre la salud de los ciudadanos de una comunidad y sobre la salud en general”, enfatizó.

Instó también a trabajar por la salud desde todos los espacios como el municipal, barrial y comunitario y aprovechó para valorar la tarea de la Municipalidad de Asunción en ese sentido.

“Reconocemos la actividad que está haciendo esta mañana y todo el apoyo que está desarrollando para la salud la Intendencia de Asunción”, manifestó.

Ministro de Salud instó a trabajar por una salud universal

Por su parte el Dr. Julio Mazzoleni mencionó que la salud universal para todos y para todas, debe ser construida justamente por todos y todas, cada uno desde su rol.

“Por eso celebro hoy compartir este escenario con dos aliados estratégicos muy importantes como lo son la Municipalidad Asunción y la Organización Panamericana de la Salud. Porque la Salud para Todos es el gran objetivo”, concluyó.

Publicaciones Similares