Menu

Municipalidad de Asunción aplicó unas 1.520 dosis de vacuna contra la influenza

La Municipalidad de Asunción, a través del Policlínico Municipal, inmunizó contra la influenza a un total de 1.520 personas, de acuerdo a un informe dado este jueves 7 de junio por la doctora Margarita Bazano, directora del citado centro asistencial. 

Hay que destacar que las vacunaciones son gratuitas, por lo que se insta a la ciudadanía asuncena a concurrir al Policlínico para recibir la dosis que protege contra el virus de la influenza. 

La Dra. Bozano indicó que continuarán con este servicio en el Policlínico, ubicado en Mayor Fleitas No 858 con Teodoro S. Mongelós, puesto que aún quedan dosis disponibles.

Insistió a priorizar a adultos mayores, menores de edad y personas  con enfermedades de riesgo para evitar complicaciones que devengan de la enfermedad.

Un servicio a la ciudadanía

El Policlínico Municipal brinda una atención médica sin costo en las siguientes especialidades, clínica médica, pediatría, psicología, psiquiatría, ginecología, diabetes, nutrición, otorrino, alergia.

Igualmente, traumatología, oftalmología, odontología, dermatología, fisioterapia, mastología, gastroenterología.

También se hacen estudios de diagnóstico sin costo: el Papanicolau, test rápido VIH/VDRL, test rápido de glicemia y el test del piecito.

En tanto, tienen  costo mínimo los estudios de diagnóstico  como: colposcopia, ecografía (abdominal, ginecológica, morfológica), electroencefalograma, análisis de laboratorio clínico, radiografía, electrocardiagrama, neurología.