|

El Policlínico Municipal inauguró sala de espera y consultorio de Pediatría

El Policlínico Municipal dependiente de la dirección general del Área Social inauguró esta mañana la Sala de espera y Consultorio de pediatría, un espacio creado en el marco del reconocimiento de los Derechos de la salud para los niños, niñas y adolescentes.

Los trabajos de mejoras fueron realizados en el marco de la campaña “Policlínico Amigo de la Infancia y de la Adolescencia

Participaron del acto el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, concejales de Asunción, directores de las distintas áreas de la Municipalidad, doctores, pacientes y funcionarios de la Municipalidad.

“Lo que hicimos fue readecuar el espacio convirtiéndolo en un rincón más apto para los niños y adolescentes. Para los jóvenes se habilitó una biblioteca grupal para que puedan entretenerse en un ambiente sano y amigable, mientras esperan la consulta, nos pusimos como meta inaugurar este 16 de agosto, en honor al día del niño, para que desde ahora puedan ser atendidos en las mejores condiciones, como merecen”, indicó Karina Rodríguez, directora del Policlínico Municipal.

Servicio de pediatría

El Policlínico cuenta con el servicio de Pediatría y otras especialidades que son atendidas desde las 07:00 horas de la mañana, hasta las 18:00 horas, siendo las consultas totalmente gratuitas y abiertas para toda la ciudadanía.

Las mejoras de la sala de espera contaron con el apoyo del Consejo del local de salud, que es el ente de articulación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Fundación Hugo y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, con la que también se está trabajando un proyecto de fortalecimiento del Policlínico.

Publicaciones Similares