|

Policlínico municipal realizó jornada de vacunación gratuita contra la influenza

Este jueves 17 de mayo, desde las 07:00 horas, se realizó una jornada de vacunación gratuita contra de la influenza a todos los funcionarios municipales y contribuyentes interesados, el el hall central de la sede central de la Municipalidad de Asunción.Las dosis fueron suministradas por profesionales del Policlínico Municipal, dependiente de la Dirección General del Área Social, y se extendió hasta el mediodía de la fecha.

Todos los años este servicio sanitario se brinda a los funcionarios municipales, cuando comienza la temporada de baja temperatura.

Se priorizó a las personas con más de 60 años y que tienen enfermedades crónicas, pacientes hipertensos, con diabetes y problemas respiratorios o coronarios y que están más expuestos al virus de la influenza.

La Directora del Policlínico Municipal, Dra. Margarita Bazzano, dijo que en la sede central de la Municipalidad circula mucha gente y se debe proteger a los funcionarios y a los contribuyentes para no contraer la enfermedad, es por eso que también los que tienen a su cargo la atención al público fueron los primeros en ser vacunados.

No obstante, la Dra. Bazzano instó a la ciudadanía a tomar todas las precauciones, aparte de la vacunación contra la influenza, para evitar contraer el mal, como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y usar tapabocas en caso que existan personas resfriadas o con tos, para evitar contraer el mal.

Informó que también este jueves comenzó la vacunación en la Dirección de Vialidad para los trabajadores de Planta Asfáltica, de la misma forma que se vacunará en días venideros a los trabajadores de los centros municipales y demás dependencias municipales, como la Dirección de Servicios Urbanos, que permanentemente están en la calle soportando los cambios climáticos.

Dijo que en el Policlínico Municipal, en Mayor Fleytas y Teodoro S. Mongelos, de lunes a viernes, se aplicará a todo publico hasta agotar la existencia de stock, en el horario de 07:00 horas hasta las 18:00 horas, y sábados de 08:00 a 12:00 horas, respetando las prioridades para los sectores privilegiados para la vacunación establecido por el Ministerio de Salud.

Cabe destacar que uno de los primeros que se inmunizó en contra de la influenza fue el propio Intendente Municipal, Mario Ferreiro, seguido de muchos de los directores que conforman su gabinete.

Publicaciones Similares