Niños y niñas practicaron fútbol en el parque Carlos A. López

Participaron el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

En el marco del convenio de cooperación institucional, suscrito entre la Municipalidad de Asunción y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), desde tempranas horas de la mañana del pasado sábado 18 de mayo se reunieron en el Parque Carlos Antonio López, niños y niñas de diferentes edades para practicar deportes en la modalidad de futsal, fútbol de playa y fútbol de salón.

Estuvieron presentes también en el acto el Director de Selecciones de la APF, y ex arquero de la selección nacional Justo Wilmar Villar, al igual que otros dirigentes deportivos bajo la coordinación del Director de Deportes Tomás Orué.

Participaron niños afectados por la crecida cuyos refugios se encuentran cerca del Parque Carlos Antonio López, y que necesitan un momento de ocio y diversión, por ello se fomenta este tipo de actividades, resaltó el Director de Deportes Comunal Tomás Orué.

Agradeció igualmente la presencia de los seleccionados pynandy, que participarán de un mundial de fútbol de playa a realizarse en nuestro país, también a los atletas de la selección de futsal que también participarán de otro sudamericano y en especial a Justo Villar figura estelar de nuestra selección de futbol hoy dirigente de fútbol.

El Licenciado Robert Harrison Presidente de la APF, señaló que lo más importante es compartir esta gran jornada deportiva donde se realizan tres disciplinas del fútbol, de forma inclusiva y puedan participar niños y niñas, cultivando valores y principios en ellos.

Destacó la presencia del ídolo de la afición deportiva de todo el país, Justo Villar, anunció igualmente el presidente de la APF, que este encuentro con los niños se volverá a repetir en el estadio Defensores del chaco, pero ya con la presencia de todos los integrantes de la selección paraguaya.

El Intendente Mario Ferreiro, agradeció a todos los deportistas que se llegaron hasta el Parque Carlos Antonio López, destacando la colaboración que siempre brindó la APF a la Municipalidad de Asunción para sus actividades deportivas, entendiendo que el deporte es salud, que aleja a los niños y jóvenes de las drogas y de los malos hábitos, siempre el deporte es positivo y el Intendente, ve un gran compromiso social de la APF, para promover la práctica del futbol no solo en la Capital sino en todo el país.

Mencionó que la Municipalidad lleva adelante 47 escuelas deportivas de 13 modalidades diferentes, llegando a más de 3.600 niños y niñas, practicando fútbol de campo, de salón, pero también otros deportes, como artes marciales, el ajedrez que desarrolla la inteligencia, el hándbol la esgrima, el rugby, el fútbol americano, el béisbol, arquería, boxeo y tenis de mesa.

Publicaciones Similares