Municipalidad verificó camiones transportadores de carne del Frigorífico Concepción

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor, dependiente la Dirección General del Área Social, procedió a la verificación de 12 camiones transportadores de carnes diversas, pertenecientes al Frigorífico Concepción, el pasado lunes 10 de diciembre, en la explanada de la Comuna Capitalina.

El jefe de la Unidad de Productos Naturales del Departamento de Salubridad, de la Dirección de Defensa al Consumidor, Crescencio Nalerio, fue el encargado del operativo, quien destacó que la finalidad fue verificar el estado de los camiones y si estas unidades se ajustan a las normativas vigentes, establecidas en la Ordenanza  27/02.

“Es la segunda inspección que se realiza durante la actual Administración Municipal y se revisaron las condiciones higiénico sanitarias  de los vehículos que transportan carnes, dentro del ejido capitalino”, sostuvo.

Puntualizó que el resultado del operativo da cuenta que casi el 80%  de los vehículos reúne las condiciones exigidas  y de lo que carecían era solamente de un cartel que dijera: “Transporte de carne bovina”,  observancia que no es relevante.

Destacó que las condiciones higiénico sanitarias de los vehículos, pertenecientes al Frigorífico Concepción, están bien.

Se refirió también a que no presentaron anormalidades en condiciones relacionadas  a la refrigeración del vehículo, por ejemplo.

“En la revisión nos percatamos que todos cuentan con la  planilla de control de temperatura,  planilla de capacitación de los funcionarios, de los operadores, chofer y de las personas que realizan la descarga de los productos”, aseguró.

Aclaró que la Municipalidad tiene la obligación de controlar, en base a las ordenanzas vigentes, que todos los vehículos transportadores de carne que ingresan a Asunción, cuenten con la habilitación  de la autoridad competente, que es el SENACSA (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal).

“Este es el segundo año que estamos realizando este tipo de controles y vamos a seguir  avanzando.  En una próxima oportunidad, antes de finales de este año, se controlarán los camiones del Frigorífico Frigomer y los de las Fuerzas Armadas, que deben ajustarse a las normativas municipales”, concluyó.

Publicaciones Similares