Municipalidad realizó jornada por Día Nacional de lucha contra el abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes

La Municipalidad de Asunción, a través de la CODENI, realizó una importante jornada de sensibilización sobre el Día Nacional de lucha contra el abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Durante la jornada, además de otras actividades municipales, se entregaron afiches, lazos verdes simbólicos de la lucha contra el abuso y se dieron charlas con proyección de videos educativos en las escuelas y centros municipales.

Se aprovechó para destacar la gran importancia de hacer las denuncias en estos terribles casos de abusos sexuales y laborales en niños, niñas y adolescentes, como parte de la campaña Nacional impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, denominada “Todos Somos Responsables”.

Recordemos que el 31 de mayo se recuerda el «Día Nacional de lucha contra el abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en conmemoración del abuso y asesinato de Felicita Estigarribia, una niña inocente de tan solo 11 años de edad

Tras el crimen ocurrido en Yaguarón, en el año 2004, se impulsó esta fecha como día Nacional para luchar contra este flagelo como una manera de concienciar y prevenir más casos de abusos.

La CODENI, que depende la Dirección General del Área Social, se hizo presente también en la sede central del palacete municipal para la campaña y explicar la importancia de involucrarnos como sociedad y denunciar estos casos.

Publicaciones Similares