Municipalidad encarará campaña por los derechos de la mujer

Municipalidad encarará campaña por los derechos de la mujer

La campaña por los derechos de la Mujer fue presentada, en la tarde del pasado viernes 10 de marzo, por la Dirección de Política de Género, dependiente de la Dirección del Área Social, de la Municipalidad de Asunción.

El lanzamiento fue realizado en el marco en el marco de un conversatorio de mujeres, en la Manzana de la Rivera, del cual participó la Diputada Rocío Casco, titular de la comisión de Equidad y Género de la Cámara Baja así como Ivan Allende, Director del Área Social de la Municipalidad de Asunción. La Sra. María Elena Caballero, esposa del Intendente de Asunción Mario Ferreiro, fue en representación del jefe comunal.

Este es el segundo año consecutivo que la comuna encara está campaña que apunta a concientizar sobre los derechos y la no violencia hacia las mujeres llegando a los barrios de Asunción y establecimientos educativos mediante cursos, charlas y talleres de capacitación sobre noviazgo sin violencia, violencia de género, violencia estructural, entre otros temas.

La Directora de la Dirección de Política de Género de la Municipalidad, Sady Ruiz Díaz, indicó que es importante encarar el debate público sobre este tema, más aún, porque desde hace muy poco tiempo el país cuenta con una ley de protección integral contra toda forma de violencia hacia las mujeres.

«Este año la campaña va a innovar en algunos aspectos, se va a trabajar con grupos de voluntarios de la organización de enlace con el grupo de activistas “Por ellas”, y se trabajará en tres espacios: en los centros municipales, con las comisiones vecinales de cada territorio municipal; en los colegios y escuelas, socializando el contenido de la Ley 5747, charlas y talleres en empresas privadas, entre otras”, indicó.

A su turno, la Señora María Elena Caballero de Ferreiro comentó que la fuerza que les dio a las mujeres y a los hombres, la histórica jornada del pasado 8 de marzo, compromete a trabajar con más empeño en una iniciativa como esta campaña por los derechos de las mujeres.

Manifestó que la ley de protección contra toda forma de violencia es muy importante para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. «Por eso es importante para la municipalidad avanzar en la sensibilización sobre la igualdad entre hombres y mujeres como un derecho humano, porque la discriminación y desigualdad que viven las mujeres es una realidad social e histórica que se debe cambiar», enfatizo.
“Garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”

La Diputada Rocío Casco mencionó que en ocasiones se idealiza a la mujer por una construcción histórica y la jornada del #8m, hizo que se juntaran todos los grupos de organizaciones para hacer la gran demostración de fuerza de las mujeres. «Por supuesto que todos sentimos una satisfacción enorme, pero es bueno aclarar que no todas las mujeres luchan por los derechos de las mujeres, la mayor oposición que se tuvo en el parlamento vino de las propias mujeres, de las diputadas mujeres”, resaltó.

Publicaciones Similares