|

Municipalidad desarrolló Foro Juvenil sobre adicciones en el Colegio Fernando de la Mora

El Programa “la Muni en tu barrio”, llegó el viernes 14 de junio al barrio Pinozá Norte, en donde además se desarrolló un foro juvenil, sobre “Comunidades Protectoras de la Vida” y el tema de las adicciones, la charla fue para alumnos de esa casa de estudios.

Fue moderador del evento el Coordinador del Centro Municipal Nº 3 Ezequiel Godoy, la charla principal estuvo a cargo del Dr. Iván Allende, Director General del Área Social, estuvieron presentes el Concejal Municipal, Rodrigo Buongermini, la directora del Policlínico Municipal, Karina Rodríguez y la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa.

El Dr. Iván Allende señaló que fue importante incluir al Colegio Fernando de la Mora dentro del proyecto Comunidades Protectoras de la Vida, esperando continuar con estas actividades en lugares más cerrados, la charla de hoy fue en un amplio tinglado.

Se realizarán más actividades con especialistas, con la comunidad educativa plena para poder entrar en la dinámica de la comunidad protectora y entrar en la búsqueda de soluciones, principalmente a las adicciones.

Allende explicó que “Comunidades Protectoras de la Vida”, es una estrategia municipal que puede convertirse en un programa, trabajando dos aristas muy importantes para la ciudadanía. Esta estrategia comenzó en la mortalidad asociada al tránsito y los accidentes, sobre todo los siniestros viales denominado trabajo sobre movilidad humana y seguridad social.

La directora del Policlínico Municipal, Karina Rodríguez, brindó un pormenorizado informe a la comunidad educativa en general con relación a los servicios que brindan el policlínico municipal ubicado en la zona del Colegio, sobre la calle Mayor Fleytas y 9 de marzo y a los cuales los vecinos pueden acudir para cualquier tipo de atención medica que esté contemplado en la grilla de servicios que brinda el nosocomio municipal.

Ezequiel Godoy, Coordinador del Centro Municipal Nº 3 “Jopoi”, ubicado en la zona, manifestó que no es la primera vez que la Municipalidad trabaja con el Colegio Fernando de la Mora, existiendo planes para seguir profundizando estas charlas y talleres sobre el tema de la drogadicción de tal forma a crear conciencia en los jóvenes sobre este flagelo.

El concejal Rodrigo Buongermini, destacó como positivo que la comuna capitalina se ocupe en su área social del flagelo del micro tráfico, abordando los centros de enseñanzas e instando a las autoridades educativas a unirse a este proyecto municipal para combatir la drogadicción juvenil.

Publicaciones Similares