|

Comuna realiza jornada de Vacunación Antigripal para los trabajadores de la institución

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección del Policlinico Municipal, dependencia del Área Social, invita a los funcionarios y funcionarias a participar de las jornadas de Vacunación Antigripal.

Las vacunas para este año llegaron al Policlínico Municipal proveídas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, mismas que se ofrecerán a todas las personas que trabajan en la Municipalidad de Asunción, a nivel central así como en dependencias de centros municipales, centros culturales, terminal de ómnibus, mercados.

A su vez, estarán disponibles para la población general en el Policlínico Municipal y Dispensarios. Esta actividad se realiza siempre en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los trabajadores y las trabajadoras de la institución y los ciudadanos de Asunción.

La primera jornada se realiza el miércoles 18 de mayo de 9 a 13 hs. en la Planta Baja del Bloque A del Palacete Municipal y contará con la presencia del Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien recibirá la vacuna alrededor del mediodía.

La segunda jornada de vacunación será el jueves 19 de mayo de 9 a 12hs también en la sede central de la Municipalidad de Asunción.

Estar inmunizados contra el virus de la Influenza, causante de la Gripe disminuye el riesgo de complicaciones por esta enfermedad, la transmisión del virus en los ambientes cerrados y el ausentismo laboral y escolar.

La inmunización contra la influenza está dirigida especialmente al grupo de riesgo conformado por:

-niños de 6 meses a 3 años

– personas mayores de 60 años

– embarazadas (en cualquier etapa gestacional)

– personas inmunodeprimidas y con enfermedades crónicas (diabéticos, asmáticos, cardiópatas, obesos, etc.)

– y personas que viven en condiciones de fragilidad social (desplazados por las crecidas de los ríos, poblaciones indígenas, trabajadores bajo riesgo).

Esta vacuna no está recomendada para personas que presenten cuadros febriles como Chikungunya y dengue.

Publicaciones Similares