| |

Municipalidad de Asunción inició Programa La Muni en tu Barrio

La Municipalidad de Asunción hizo la apertura del Programa “La Muni en tu Barrio”, con una variedad de servicios a la ciudadanía, este viernes 14 de junio.

La actividad coordinada por la Dirección General del Área Social, que involucra a otras direcciones comunales, inició en la Plaza 1811, ubicada en el barrio Pinozá Norte de nuestra Capital.

Participaron el dr. Iván Allende, director general del Área Social, Yanik Villasboa, directora de Participación Ciudadana, la directora del Policlínico Municipal, Karina Rodríguez, el director de Aseo Urbano, Rodrigo Velázquez, el director general de Gestión Ambiental, David Cardozo y el coordinador del Centro Municipal No 3 “Jopoi”, Ezequiel Godoy.

Un espacio para la ciudadanía

El doctor Allende dijo que el espacio público asentado en las calles 1811 y Ana Díaz se recuperó hace poco tiempo para la ciudadanía de este sector de la Capital.

La Muni en tu Barrio” es un programa que intensifica la oferta de servicios respondiendo a las necesidades relevadas de los vecinos de esta comunidad, tomando en cuenta que las comisiones de vecinos son muy activas y pelearon por la recuperación de los espacios en esta zona.

Se planteó la necesidad de fortalecer los servicios municipales en cuanto al bacheo, al relevamiento de los árboles añosos existentes en la zona y a la situación de los desagües.

Se realiza una Minga Ambiental en la comunidad, se ofrece el servicio de la Clínica Móvil, que es un servicio de extensión de salud del Policlínico Municipal; también se realizó un Foro de Juventud y Adicciones en el Colegio Fernando de la Mora y una multiplicidad de servicios durante 48 horas que durarán las jornadas.

Atención médica – clínica móvil municipal

El doctor Allende indicó que la idea es que una vez que los equipos operativos salgan de esta zona se note la diferencia de haber estado en este sector de la ciudad. Indicó que se tiene un programa quincenal para las mingas. “Justamente se hacen las actividades, se evalúa cada una. Muchos barrios solicitaron estos servicios municipales. Y por ello, vamos a seguir con el programa”.

Respecto a los reclamos que se tienen sobre el estado de la capa asfáltica en estas calles indicó que son zonas de alto tráfico vehicular, pero se toman los recaudos correspondientes para hacer el mejoramiento.

Aparte, indicó que “estamos aprovechando la llegada de las nuevas maquinarias de Vialidad, por lo que hay una mayor capacidad operativa. Además, la Dirección de Servicios Urbanos también aumentó su flota de vehículos recolectores y vamos cumpliendo con la demanda ciudadana”.

Todas las direcciones involucradas

La directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa dijo que en la Plaza 1811 se coordinaron las actividades con varias direcciones.

El Área Social se encarga del recorrido de funcionarios en varias manzanas, casa por casa, para trabajar en la Campaña de concienciación para la limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos causantes del dengue, en el marco de ASU Protege.

La Dirección de Vialidad realizó tarea de bacheo en el lugar y Aseo Urbano se encargó de la limpieza y desmalezado de todo el territorio. Igualmente, se continuó con la campaña vial “Pará un poco” para motivar a conductores a respetar la velocidad máxima en calles asfaltadas y hormigonadas, evitando siniestros viales.

Además, con los vecinos se trabajará sobre el tema de verificación de las veredas de las casas, así como hay que felicitar a muchos vecinos, a otros se reitera las normativas al respecto. También con la Dirección general de Gestión Ambiental se hace una revisión de los árboles y programación de podas.

Destacó que este sábado se trabajará con voluntarios que harán un mural en una muralla frente a la Plaza, una feria de Economía Solidaria, coordinado por el Centro Municipal No 3, con su jefe Exequiel Godoy.

La semana próxima, se continuará con visitas casa por casa, para ver los inconvenientes que tienen los vecinos, las obras y las inversiones en la zona y también se tendrá la actividad “Asunción Che barrio” con las dos comisiones vecinales reconocidas en la zona.

Publicaciones Similares