Municipalidad ofrece becas universitarias

 La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Juventud y Deportes, dependencia de la Dirección General del Área Social, convoca a los jóvenes asuncenos, mejores egresados de la promoción 2015 de los Colegios Públicos de Asunción, a postularse para acceder a los beneficios del PAME (Programa de Apoyo a Mejores Egresados).

 El PAME (Programa de Apoyo a Mejores Egresados) ofrece apoyo económico a jóvenes mejores egresados de escasos recursos para acceder a estudios universitarios de grado, consistente en un aporte monetario del 30% del Salario Mínimo Vigente durante la duración de la carrera.

Las inscripciones para acceder al programa de becas están abiertas durante todo el mes de febrero.

Los requisitos básicos para la postulación son ser egresado de la promoción 2015 del bachillerato de los distintos colegios de Asunción, residir en Asunción y declaración de escasos recursos económicos.

Las documentaciones requeridas a el/la postulante son: 2 fotos tipo carnet, certificado de vida y residencia con 5 copias, 8 fotocopias de cédula de identidad, 5 fotocopias de título del bachillerato, certificado de estudios original legalizado por el MEC con 5 copias, 5 copias de la mención de honor que certifique ser mejor egresado/a, 5 copias de la constancia de de colegio que certifique ser mejor egresado/a, constancia de matriculación en la universidad original y 5 copias, llenar la ficha de inscripción, llenar carta de compromiso. La carpeta donde se presentarán los documentos debe ser de color lila.

Los horarios de inscripción son de lunes a viernes de 08:00 a 15:00hs, en el edificio de la Municipalidad de Asunción, Dirección de Juventud y Deportes, 4to Piso Bloque C. Los números de teléfono habilitados son el (021)607-120, (021)663-311/20 interno 3330.

Publicaciones Similares