Municipalidad de Asunción continúa promocionando el Deporte

Taller para técnicos y Preparadores Físicos de Escuelas de Fútbol fue organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, con apoyo de la APF

Con la presencia del Intendente de Asunción Mario Ferreiro, de autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Asociación de Técnicos del Paraguay, en el Salón de Actos del Instituto Municipal de Arte (IMA) se realizó la jornada de inauguración del Taller de capacitación de Técnicos de Fútbol y preparadores físicos de las Escuelas de Futbol del país, la jornada de capacitación cuenta con el apoyo de la APF que pone a disposición de la organización los capacitados instructores.

El Director de Deportes de la Municipalidad de Asunción Tomas Orué, indicó que este es el primero de una serie de talleres destinados única y exclusivamente a los técnicos de futbol y profesor de educación física y gente interesada en trabajar en lo que se denomina “fútbol base”, es decir las escuelas de fútbol. Después están las divisiones inferiores y luego el futbol de primera.

Douglas Martínez y la Señora Alba Martínez dirigentes de la APF, facilitaron y apoyaron la iniciativa surgida en la Dirección de Deportes.

El Presidente de la Asociación de Técnicos de Futbol del Paraguay Pedro Riveros, señaló que el curso que se realiza en la fecha es a todas luces beneficioso para todos, primero porque se capacitaran a los técnicos de fútbol, lo que redundara luego en la formación de los niños deportistas.

Lo que se quiere es proyectar conocimientos, de tal forma que los nuevos profesionales que trabajaran con los niños estén en contacto con los nuevos métodos y tendencias de entrenamientos orientados para los chicos, teniendo en cuenta no solamente su formación como deportistas sino también su formación como personas útiles para la sociedad.

Por su parte el representante de la APF, Douglas Martínez señaló que acudieron al taller en nombre de Robert Harrison y su comisión directiva. En la APF, celebran y felicitan a la Municipalidad por tan loable emprendimiento que beneficiará al sector infantil que debe tener el mayor cuidado y atención en el país que son los niños.

“Formadoras del carácter de los niños”

El Intendente Mario Ferreiro significó que desde que llegó a la administración comunal con la Dirección de Deportes pusieron énfasis en distintos deportes como las artes marciales, los deportes de playas para que la ciudadanía participe de estas actividades. “Pero está visto que el futbol es el deporte rey, todos venimos de una tradición donde alguna vez formamos parte de una escuela de fútbol o compartidos vivencias en los torneos barriales.

Manifestó, que las escuelas de fútbol son las principales formadoras del carácter de los jóvenes inculcando la cordialidad, la solidaridad y la amistad y no simplemente como una usina de futuros crack, que también pueden surgir, pero lo más importante es la convivencia social que genera.

En ese sentido mencionó que existe un gran y preocupante consumo de estupefacientes por parte de la ciudadanía, lo que se combate desde la municipalidad con emprendimientos como la construcción del edificio modelo para la contención de menores en el Mercado de Abasto, (CAI), recientemente inaugurado, con la UNICEF y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, pero también en ese local se necesitará actividades deportivas para contener a los 200 niños del albergue y los mantengan alejados de los vicios, expresó.

La Municipalidad de Asunción a través de su Dirección de Deportes tiene en funcionamiento 16 escuelas de fútbol que compiten entre si en los distintos barrios de Asunción, se realizaron ya tres torneos municipales y lo que se busca este año es seleccionar a los mejores Atletas de las distintas escuelas y participar en los torneos de la APF, compitiendo con los niños de los clubes de fútbol.

Publicaciones Similares