Municipalidad de Asunción apoya la feria «De la colonia a tu mesa»

La Municipalidad de Asunción, a través de la dirección general del Área Social, este año apoya las Ferias denominadas “De la Colonia a tu mesa” impulsadas por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

“De las Colonia a tu mesa” son espacios para que los pequeños productores ofrezcan sus productos, sin intermediarios, directamente desde el campo a la ciudad.

El calendario de ferias inicia este viernes 18 de marzo, de 6 a 14 horas, frente a la sede central del (INDERT), ubicado en Tacuary 267.

En esta ocasión la oferta se centrará en productos utilizados en Semana Santa provenientes de los departamentos de Misiones y Canindeyú.

La Feria contará con la presencia de la Banda Folclórica municipal de Asunción.

Esta feria se realiza de manera periódica e incluye una gran variedad de productos orgánicos directamente desde las chacras y granjas familiares, rompiendo así la cadena de la intermediación y de esta forma, toda la ganancia es para el productor, en beneficio de la agricultura familiar campesina.

Cabe resaltar que en la semana previa al reinicio de la feria, funcionarios municipales del área de Salubridad, dependencia de la dirección de Defensa del Consumidor del Área Social, realizaron jornadas de capacitación a los vendedores, esto con el fin de implementar buenas prácticas en la manipulación de alimentos.

Desde el mes de junio se llevarán las ferias a los diferentes barrios de Asunción a través de los Centros Municipales.

indert-feria

Publicaciones Similares