Municipalidad conforma el primer Gabinete Joven del país

La Municipalidad de Asunción conformó oficialmente este miércoles 4 el primer Gabinete Joven Institucional de nuestro país, que estará bajo la coordinación de la Dirección de Juventud y Deportes del municipio.

La misma se dio luego de una serie de tareas que estuvieron desarrollando los funcionarios, técnicos y jóvenes del Área Social y que culminó con un taller de capacitación e intercambio de experiencias explicados por el jefe del Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe (Argentina), Pablo Lamberto.

En la fecha, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, directores, funcionarios municipales, invitados especiales y jóvenes participaron del cierre del curso, que se expuso en el local de Espacio #AsuJoven, y se dio a conocer la conformación, por resolución de Intendencia, del Gabinete Joven.

El GJ es un espacio institucional autónomo creado por el gobierno municipal que busca la participación protagónica de las juventudes, a través de la transversalización de políticas públicas orientadas a este sector.

Entre los objetivos se citan la de articular entre todas las áreas y dependencias de la Municipalidad, acciones y políticas dirigidas a la ciudadanía joven; impulsar programas e instancias de participación protagónica de las juventudes; y transformar el enfoque de las políticas municipales existentes y futuras, entre otros.

“Conformaremos el primer Gabinete Joven del país y será aquí en la Municipalidad de Asunción. Estamos muy agradecidos por el apoyo y la voluntad política de nuestro intendente, Mario Ferreiro, porque como juventudes siempre estamos batallando, insistiendo, tocando puertas y el intendente siempre se mostró abierto a apoyar las iniciativas de los jóvenes”, expresó Olga Paredes, directora de Juventud y Deportes.

 “Queda para la historia este primer Gabinete Joven constituido por jóvenes de las distintas direcciones de la Municipalidad de Asunción que se van a sentar a trabajar sobre políticas públicas para las juventudes de la ciudad capital”, destacó Paredes.

Por su parte el intendente de la capital destacó que es gratificante como jefe comunal presentar un nuevo espacio de participación para los jóvenes, en donde se constituyen en protagonistas y renuevan las esperanzas para nuestro país.

“La fuerza de los jóvenes, de sus deseos, de sus visiones y sus formas de hacer nos renuevan y también nos demandan espacios y dinámicas nuevas. Desde la Municipalidad de Asunción estamos convencidos de que la participación juvenil en la sociedad es vital para el desarrollo de nuestras comunidades y el fortalecimiento de nuestro proceso democrático. Por eso impulsamos y celebramos este espacio de encuentro y construcción, donde propiciamos el ejercicio del derecho de participación y nos damos también la oportunidad de conocer el aporte de las juventudes”, manifestó el intendente, Mario Ferreiro.

Publicaciones Similares