Municipalidad clausuró local de “Don Vito” como medida de urgencia

El local denominado “Don Vito”, ubicado sobre Julio Correa y Sargento Benítez, fue inhabilitado como medida de urgencia, en la mañana de este jueves 25 de agosto, por no reunir condiciones de higiene en la elaboración de los alimentos.

Participaron del procedimiento el jefe interino del Departamento de Salubridad, dependiente de la Dirección de Defensa del Consumidor, abogado Cresencio Nalerio y la jefa de la Unidad de Productos Procesados, la tecnóloga de alimentos, Lic. María Cristina Sosa.

De esta forma se dio cumplimiento a la Resolución Nº 1.638/2016 de la Intendencia Municipal, donde se aclara que en julio pasado se labró un Acta de Intervención en el local, por contravención a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal Nº 154/00, en su Artículo 5º, respectivamente.

La Lic. María Cristina Sosa informó que la medida responde a una serie de verificaciones realizadas con anterioridad, donde se constató que no reunían las condiciones de higiene y de manipulación.

Cabe aclarar que el local de expendio de comidas que funciona en el lugar, desde hace dos meses que está cerrado pero, según afirmaciones de ex empleados de la empresa, se seguían elaborando empanadas a puertas cerradas para ser distribuidas en otros sitios de venta.

“A partir de esta medida de urgencia ellos tienen prohibido terminantemente estar trabajando a puertas cerradas”, resaltó la funcionaria municipal.

Consultada sobre la vigencia del cierre respondió que los responsables deben poner en condiciones el local y solicitar una reinspección. “Y si reúnen las condiciones ahí se podría levantar la medida de urgencia”, aseveró.

Publicaciones Similares