Municipalidad apoya el programa MEDICASA para atención domiciliaria de adultos mayores

La Municipalidad de Asunción realizó el primer encuentro interinstitucional juntamente con el Hospital Materno Infantil de Loma Pyta y el Instituto de Previsión Social, con el Programa MEDICASA, el pasado 4 de julio.

El Hospital Materno Infantil de Loma Pyta, cuenta con un Programa extra muro de atención domiciliaria a los adultos mayores, zona de influencia del Centro Municipal N° 8, Tenondete. “El encuentro es de suma importancia a fin de que se unifiquen los criterios de intervención en el terreno” dijo la Licenciada Teodora Ferreira, jefa de la Unidad Técnica de Adultos Mayores.

Comentó además que se requiere de la capacitación de los profesionales a fin de protocolizar un modelo de atención domiciliaria de pacientes geriátricos en las zonas de influencia del Centro Municipal N° 8.

El objetivo es conocer los recursos socio sanitarios, la uniformidad de los protocolos, escalas de valoración y las coincidencias respecto a las dificultades actuales en la atención de los pacientes adultos mayores en sus domicilios, que estará acompañada por medio de un trabajo coordinado entre el Hospital Materno infantil y la Municipalidad.

Participaron de este primer encuentro el director del Hospital Materno Infantil de Loma Pyta Dr. Luis C. López Ocampos, la directora del Programa MEDICASA IPS, Dra. Dina Zelaya y la jefa de la Unidad Técnica de Adultos Mayores, de la Dirección de Promoción de Participación Ciudadana del Área Social de la Municipalidad de Asunción, Lic. Teodora Ferreira.

El encuentro estuvo acompañado por el equipo interdisciplinario que realiza intervención extra muro del Hospital Materno Infantil de Loma Pyta.

Publicaciones Similares