Minga ambiental por la recuperación del Mburicao y de lucha contra el dengue se realizó en Tablada

La quinta minga por la recuperación del arroyo Mburicao y de Lucha contra el Dengue se llevó a cabo este viernes 1 de marzo, en el barrio Tablada Nueva, organizada por la Municipalidad de Asunción.

De la jornada participaron 210 funcionarios municipales administrativos de las direcciones generales del Área Social, de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), también los funcionarios del centro Municipal, de Gestión Ambiental y de otras dependencias municipales, como también 60 operarios de la Dirección de Servicios Urbanos y se contó con el apoyo del MADES.

En la oportunidad se cubrieron un total de 40 manzanas, vistando 669 viviendas instando a los propietarios a deshacerse de todo residuo que pueda contener agua, y servir de criadero del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Se les aclaró que estos desechos deben ser depositados en un espacio de sus veredas, los cuales posteriormente serán retirados por camiones recolectores de la Dirección de Servicios Urbanos, para su posterior vertido en el relleno sanitario de Cateura.

En el marco del Programa de Restauración y Puesta en Valor del Arroyo Mburicao, en las viviendas visitadas se aprovechó para sensibilizar sobre la importancia del cuidado de los recursos hídricos y se realizaron inspecciones ambientales a siete empresas que lindan con el mencionado curso hídrico

Cabe recalcar que con esta ya son cinco las mingas ambientales realizadas desde el 1 de febrero pasado, en torno a la cuenca del arroyo Mburicao, que formaron parte del programa #Asu Protege.

Publicaciones Similares